#Jujuy: “Esa tarde, Ariel fue agredido por la Tupac. A la noche, recibió un tiro”, dijo @MoralesGerardo1

El militante radical de Jujuy Jorge Ariel Velásquez falleció hoy tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro y el candidato a gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales, apuntó a la Tupac Amaru, la agrupación de la kirchnerista Milagro Sala.

Velásquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas. Por las heridas recibidas, fue asistido en el Hospital Pablo Soria, donde permaneció hasta hoy en terapia intensiva. La bala le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo, y quedó alojada en su axila.

En diálogo con La Once Diez, Morales aclaró que no sabe si se trató de un crimen político, pero aseguró que ese día Velázquez y otros militantes juveniles del radicalismo fueron agredidos por la organización Tupac Amaru, que lidera la candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria Milagro Sala. Al respecto, Morales detalló: “Las circunstancias no son claras. El hecho concreto que yo puedo decir es que esa tarde Ariel con un grupo de la juventud fueron agredidos por un grupo de la Tupac. A la noche recibió un tiro.

El Gobierno manejó muy rápidamente la hipótesis del robo de un celular que a nosotros no nos queda claro. Yo no quiero acusar, pero estas son las circunstancias”. A la vez, señaló que “los hermanos de Ariel lo recibieron el balazo en la espalda cuando él todavía estaba consciente y él nunca dijo que le habían robado el celular”.

CLICK EN EL TEXTO PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN LAPOLITICAONLINE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s