#Jujuy: amenazan de muerte a abogado en juicio por asesinato atribuido a gente de Sala

Luciano Rivas
Luciano Rivas

El  Dr. Luciano Rivas, abogado querellante en el juicio por el asesinato de Luis “Pato” Condorí, fue amenazado este martes, pocas horas de conocerse la sentencia en la causa que se tramita en la justicia provincial. Se trata de la segunda vez que el letrado es amenazado. El 27 de abril de este año cuando se iniciaron las audiencias de debate, Rivas fue amenazado por uno de los acusados de apellido Guerra, en la misma sala donde se desarrollaba el proceso.

Ayer, alrededor de las 12 y 30,  al estudio jurídico del Dr. Rivas se comunicó una persona no identificada quien pidió por el Dr. Rivas y le expresó al abogado Dr. Vergara -quien atendió la comunicación-: “Dígale al Dr. Rivas que la corte con Marco Guerra, que si no se pudre todo”. Ante esto, Vergara insistió en requerir la identificación de la persona, a lo cual respondió “vos solamente decile que la corte, sino va a tener problemas, lo vamos a matar a él, a su hija y a su mujer”, tras lo cual cortó la comunicación.

El abogado ante la nueva amenaza, dispuso una serie de medidas de seguridad para preservar a su familia, efectuó denuncia en una Fiscalía de la justicia provincial y requirió custodia en su estudio..

Interpretó Rivas que se trata de un intento por amedrentarlo e impedirle el libre ejercicio de su profesión.

“Dados los hechos notorios de violencia desplegados por los integrantes de la Asociación Barrial Titi Guerra y demás personas allegadas a Marco Antonio Guerra, la amenaza proferida cobra real importancia, generando un estado de temor real en el suscripto (como así también en los demás miembros del Estudio Jurídico), ya que la misma se percibe como cierta y de gravedad suficiente como para configurar el delito denunciado” señala Rivas en la denuncia presentada ante la Fiscalía de turno.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s