El fantasma del fraude K se cierne sobre las elecciones de ATE Nacional y de #Jujuy

Hugo "Cachorro" Godoy
Hugo “Cachorro” Godoy

ALERTA POR LA INTROMISIÓN DE MILAGRO SALA COMO ARIETE DEL OFICIALISMO

El fantasma del fraude se cierne sobre las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a partir de la denunciada intromisión de Milagro Sala y del kirchnerismo en el proceso electoral con el envío de fiscales de la Tupac Amaru a la provincia de Buenos Aires, amenazas de muerte a miembros de la Lista Verde-ANUSATE en Jujuy, la preocupación por posibles actos de violencia el día de los comicios y otras tácticas potencialmente fraudulentas que pondrían en riesgo la democracia sindical del histórico gremio.

En declaraciones periodísticas desde Buenos Aires a medios de la provincia de Jujuy, el candidato a secretario General de ATE por la Lista Verde ANUSATE, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó que el miércoles 2 de septiembre se realizarán las elecciones generales de ATE a nivel nacional, con 254.000 afiliados convocados a las urnas, 6.000 cargos en disputa entre representantes de activos y pasivos, nucleados en más de 450 listas, en las 24 provincias y para 156 seccionales.

Godoy, quien encabeza la lista con Julio Fuentes como secretario Adjunto, advirtió que estas elecciones cobran una relevancia primordial “porque como ya nos sucedió en la CTA hace cinco años atrás, el diablo metió la cola, el gobierno formó su lista y han tratado de evitar que se realicen estas elecciones para poder intervenir ATE, a través de impugnaciones y presentaciones hechas en la Justicia desde la Lista Verde y Blanca, cuyo candidato a secretario General es Fernando “Nando” Acosta, y que tiene entre sus filas a los dirigentes de ATE que forman parte de la CTA de Yasky, quienes, como se recordará, fueron el ariete del gobierno para dividir la CTA y ahora intentan quebrar ATE”, aseguró.

Consultado sobre la actitud de Acosta, el dirigente dijo que en vista de que en Jujuy hay “capacidad de lucha para defender los intereses de los trabajadores, no entiendo este vuelco de aliarse y ponerse al servicio del gobierno nacional. Son las cosas que uno no comprende y espero no afecte la elección”.

Amenazas de muerte

Vale recordar que la Justicia rechazó aquellos pedidos de impugnación de Acosta y sus aliados por inconducentes y poco serios y, en consecuencia, se realizarán las elecciones. En Jujuy, Verde ANUSATE presenta su propia lista, y por eso Godoy y la dirigencia de ATE nacional están preocupados “porque nuestros compañeros han recibido amenazas de muerte, anónimas y telefónicas, y esto ya lo hemos denunciado en Jefatura de Policía. También hubo hechos de violencia en El Carmen sobre compañeros de la Lista Verde” por lo cual alertó sobre posibles actos de violencia y de fraude “que puedan sucederse en la provincia de Jujuy”.

Queremos que el acto democrático se desarrolle con absoluta normalidad, dijo el dirigente, y que además “sean los trabajadores los que decidan el destino de ATE, no el gobierno ni expresiones políticas que están por afuera de ATE y que puedan querer enquistarse en esta instancia electoral”, en clara referencia a la organización Tupac Amaru que comanda Milagro Sala, candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria, junto a Eduardo Fellner y el presidencial Daniel Scioli.

Cachorro Godoy exhortó a los afiliados a que no respondan ningún tipo de provocación y le pidió a Nando Acosta y a los candidatos de la lista Verde y Blanca “que se abstengan de realizar actos de violencia”.

“Milagro Sala manda fiscales de la Tupac a Buenos Aires”

Otra de las preocupaciones expresadas por Godoy es que la provincia de Buenos Aires –el lugar con mayor concentración de afiliados de ATE (hay 57.000)- recibiría por estas horas a 250 militantes de la Tupac Amaru para fiscalizar los comicios. “Si fueran afiliados de ATE, no habría ningún problema. Pero si la intención es perturbar el comicio, no queremos que eso suceda en la provincia de Buenos Aires ni en Jujuy, ni en ningún lugar del país”.

Consultado sobre la participación de la Tupac Amaru en actos de apoyo a Nando Acosta, Godoy dijo que todos tienen derecho a expresar sus simpatías políticas y sindicales, “pero en las elecciones de ATE, votan los afiliados. Los fiscales tienen que ser afiliados de ATE. Por eso no queremos que los gobiernos nacional, provinciales ni municipales perturben los comicios, así como tampoco las organizaciones políticas, interviniendo en procesos electorales que son propios de los trabajadores estatales. Pedimos que quienes no sean parte de ATE, se abstengan de intervenir”, insistió.

“Así como se lo pedimos al gobernador Scioli, también se lo vamos a pedir al gobernador Fellner de Jujuy, que garanticen, a través de la policía, evitar actos de violencia y zonas liberadas para elementos externos a ATE perturben o generen violencia.

Preocupación por la elección en Jujuy

En su momento, la lista de Nando Acosta denunció supuestos manejos irregulares del padrón por parte de la Junta Electoral de ATE Nacional. Godoy respondió que la Justicia y el Ministerio de Trabajo “desbarataron esas falsas acusaciones. Y hay que recordar que los que manejan la Junta Electoral de Jujuy son los integrantes de la Lista Verde y Blanca, y el padrón lo maneja la misma lista, así como la designación de autoridades de mesa. Así que si hay un fraude en Jujuy, no vamos a ser nosotros lo que lo hagamos. Por eso, nosotros vamos a reforzar los mecanismos de control, con la presencia de un delegado nacional de ATE, Horacio Fernández, que va a viajar a esa provincia para garantizar el mayor control y cristalinidad del comicio”. En tal sentido, señaló que también habrá veedores de organizaciones internacionales para supervisar el proceso electoral de ATE.

Godoy dijo que, en el hipotético caso de fraude, los votos de Jujuy no tienen un peso como para volcar la elección a favor de uno u otro candidato. “Pero si se engordan los resultados en Jujuy –hablo como caso hipotético- y se perturba la elección en la provincia de Buenos Aires, con estos grupos de supuestos fiscales que se dice van a viajar desde Jujuy, y se impide que se cuenten los votos en Buenos Aires, obstruyendo el normal desarrollo de la elección, lo que puede suceder es que se impida que haya un resultado nacional”.

 “No pudieron impedir que haya elecciones, ahora capaz que quieran impedir que haya un recuento normal y regular de los comicios. Ese es el riesgo contra el cual estamos alertando”.

Finalmente, el dirigente gremial dijo que la lista Verde-ANUSATE es claramente mayoritaria en las provincias. “Si hay una razón por la cual trataron de impedir la realización de los comicios, es porque saben que el triunfo de nuestra lista es inexorable, porque esta ATE es el sostén fundamental de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma que vamos a seguir respaldando”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s