#Jujuy: frente gremial de 22 sindicatos da contundente respaldo a Morales-Haquim

Massa y Gerardo en el Sindicato de azucareros del ingenio Ledesma
Massa y Gerardo en el Sindicato de azucareros del ingenio Ledesma

Un impresionante respaldo recibió este miércoles la fórmula del Frente Cambia Jujuy por parte del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, encabezado por Rafael “Conejo” Vargas, junto a más de 20 organizaciones sindicales que saludaron la visita de Sergio Massa a la provincia de Jujuy.

“Queremos desearle lo mejor a Sergio Massa, desearle lo mejor a Gerardo, porque este Frente de Gremios lo va a apoyar y lo va a acompañar en este proyecto de inclusión de trabajadores”, aseguró Vargas, ante una multitudinaria concurrencia que se nutrió de la presencia no sólo de trabajadores del azúcar, sino también de numerosos jubilados de la zona del ramal jujeño.

Vargas calificó ese día como “histórico” porque “no cualquier sindicato recibe la presencia de un candidato a la Presidencia y de un candidato a Gobernador. Queremos hacerles saber que existe un grupo de sindicatos, compuesto por 22 gremios, que viene trabajando en diversos planteamientos políticos que hacen a la inclusión de los trabajadores” y que apoyan la necesidad de un cambio político en la provincia, a través de la propuesta de Gerardo Morales gobernador y de todo el Frente Cambia Jujuy “porque hemos padecido al actual gobierno”, dijo.

Remarcó que el SOEAIL va a preservar los principios por los cuales fue fundado, esto es la defensa de sus trabajadores y además “hacerle entender a la empresa (Ledesma) que a los trabajadores no se los tiene que perseguir. No se trata de imponer el respeto por el miedo, sino a través del diálogo”, instó.

Con Massa y Morales como invitados, Vargas contó que desde el gremio se han realizado distintas denuncias laborales. “Pero la Dirección Provincial de Trabajo no funciona, el Ministerio de Trabajo no funciona, el INADI no funciona. Ninguna de las denuncias que hicimos ha caminado. Por lo tanto, tenemos muchas diferencias con el gobierno”, advirtió.

También apuntó que la actividad azucarera “para nosotros significa trabajo y hoy estamos poniendo en conocimiento que con la actual crisis del sector hay unos 100 trabajadores y cañeros independientes con la posibilidad de perder su trabajo. La crisis ha sobrepasado a la actividad”, alertó.

Entre sus últimos conceptos, Vargas manifestó: “Queremos desearle lo mejor a Sergio Massa, desearle lo mejor a Gerardo, porque este Frente de Gremios lo va a apoyar y lo va a acompañar en este proyecto de inclusión de trabajadores”.

Vale mencionar que durante ese acto, Sergio Massa sostuvo que los planes sociales someten y que, por eso, cuando se defiende la producción del azúcar, se defiende la libertad de los trabajadores. “El trabajo y la educación, garantizan libertad”, dijo el candidato presidencial.

Gerardo, Conejo Vargas y Massa
Gerardo, Conejo Vargas y Massa
Massa y Morales en el Sindicato de Azucareros de Ledesma
Massa y Morales en el Sindicato de Azucareros de Ledesma

gerardo conejo vargas massa 4

gerardo conejo vargas massa 5

gerardo conejo vargas massa 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s