Chuli ha resignificado espacios y descentralizó el municipio

Lisandro Aguiar
Lisandro Aguiar

El concejal Lisandro Aguiar hizo una valoración de la actual gestión del intendente Chuli Jorge, haciendo hincapié en el desarrollo sostenido que se manifiesta en obras y servicios en los diferentes barrios de la ciudad, de cara al próximo martes que hará su acto de lanzamiento con presentación de propuesta para una próxima gestión.

El actual intendente va por su reelección y en ese marco se realizaría un acto el próximo miércoles, en el complejo educativo “José Hernández”, ubicado en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy.

“En los últimos años la ciudad de San Salvador de Jujuy ha tenido un crecimiento exponencial, a todas luces se ven las inversiones, intervenciones y desarrollo en los diferentes barrios, producto de la implementación de políticas públicas que hacen realidad la descentralización del municipio, llevando progreso, cultura y desarrollo a cada barrio”.

Tanto es así que la ciudad ya cuenta con 9 Centros de Participación Vecinal, 3 Centros de Integración Comunitarios, 2 Delegaciones Municipales y 7 Multiespacios Culturales y sociales, a través de las cuales se llega a los vecinos con servicios, cultura y obras ajustadas a sus necesidades”, indicó Aguiar acerca de algunos de los puntos de acción de la actual gestión.

“También se ha embellecido la ciudad en muchos aspectos, recuperando y creando espacios públicos que han cambiado la forma de vivir en ella. Claro ejemplo de esto son la puesta en valor de la plaza Belgrano, los ensanches de vereda en distintos sectores, la fuentes y nuevas plazas, el Monumento al Éxodo (en construcción), se ha coordinado con la Provincia también la posibilidad de llevar adelante obras con financiamiento internacional a través de la CAF, por ejemplo, en lo que hace al casco histórico en nuestra ciudad; se han pavimentado avenidas y calles en distintos sectores de la ciudad, y se están ejecutando tres puentes sobre el Río Xibi Xibi”, indicó el Edil.

“Por supuesto que existen déficits que están relacionados con promesas incumplidas. La Constitución del año 86 establece que los municipios para ser realmente autónomos necesitan de una Ley de Coparticipación. El gobernador de la provincia prometió, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del 2011, el dictado de una Ley de Coparticipación que hasta el día de la fecha no ha sido efectivamente sancionada”, recordó.

“Esto crea una dependencia por parte de los intendentes al poder político provincial de turno y -lo que es peor aún- a un Ministro de Economía que como funcionario público es designado por el Gobernador y no por voluntad popular”.

“Este es uno de los grandes déficit que tenemos en Jujuy. Los municipios no están dotados de los recursos que se necesitan para afrontar los servicios, y sin perjuicio de ello, el intendente Chuli Jorge viene desarrollando una tarea con ingenio, con entusiasmo, con mucho esfuerzo que realmente nos enorgullece”, enfatizó.

“Estamos muy orgullosos de estas tareas y muy motivados por las que tenemos en agenda. Por esto es que apoyaremos con todas nuestras fuerzas y entusiasmo para que el intendente Chuli Jorge pueda seguir produciendo estos cambios y dirigiendo, en paz y diálogo, los destinos de la ciudad”, finalizó Aguiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s