Conmemoran el 10 de septiembre del Día de la Prevención del #Suicidio #Jujuy

.
.

El diputado nacional, Mario Fiad, autor de la Ley Nacional N° 27.130 de Prevención del Suicidio destacó la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio que este año se realiza bajo el lema “Prevenir el suicidio: Tender la mano y salvar vidas”.

El legislador jujeño recordó que la ley busca proporcionar un marco normativo para coordinar las acciones y los recursos existentes, de manera tal de poder lograr una prevención adecuada, la asistencia necesaria y garantizar las intervenciones indispensables para los supuestos en los que el suicidio se ha consumado.

En este sentido, Fiad –candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy- señaló que “la ley es solo una parte del camino, porque lo que se necesita aquí es constituir redes de contención que se nutran de las voluntades generosas de una sociedad que reconoce en la solidaridad su  piedra angular”.

Finalmente, destacó su compromiso permanente con el tema y su voluntad de seguir trabajando para aportar herramientas que contribuyan a preservar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s