Para el FIT #Jujuy, el fraude está en el sistema electoral

Alejandro Vilca y Natalia Morales
Alejandro Vilca y Natalia Morales

Para los candidatos del FIT Jujuy, el fraude está en el sistema electoral. Natalia Morales, candidata a gobernadora y simultáneamente candidata a diputada provincial, declaró que el sistema electoral está hecho a medida de los grandes aparatos políticos, “sean los oficialistas del FPV-Tupac o los de la UCR”, indicando que la ley electoral vigente les permite que se presenten colectoras como en Tucumán.

“El FPV lleva a 19 partidos-colectoras y dos listas de diputados, junto a la lista del Frente Unidos y Organizados llegan a tres listas; y en el caso de los radicales de Morales van con tres presidentes, Massa, Macri y Stobilizer, con cuatro listas de diputados y 20 partidos-colectoras”.

“Este es el fraude que ninguno de ellos denuncia porque la ley como está los beneficia para que sean los mismos de siempre los que se reparten el poder para gobernar a favor de los empresarios”, arremetió Morales.

En tanto, Alejandro Vilca, candidato a diputado provincial, aseguró que “el sistema fraudulento de las colectoras se combina con el piso del 5% del padrón que es único en el país y lo imponen para frenar el acceso a la Legislatura. En 2013 este piso nos dejó afuera, esta vez como me dice la gente en la calle, tenemos que entrar para que se haga oír la voz de los trabajadores; para eso necesitamos superar los 26.000 votos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s