Antes de irse, Fellner blanquea a sus punteros, no a precarizados municipales #Jujuy

Sebastiián López
Sebastiián López

El SEOM Jujuy, sindicato de los municipales jujeños, realizó este lunes un corte de calle frente a la Casa de Gobierno para protestar porque el gobierno de la provincia y la Municipalidad de La Mendieta no cumplen el compromiso de blanquear a los precarizados municipales, luego de una lucha que lleva dos años.

Según el secretario Gremial, Sebastián López, el intendente Lorenzo Guerra, amparado por el gobernador Fellner, están empezando a blanquear a sus punteros políticos, en detrimento de los trabajadores municipales.

“Queremos que se cumpla el acta firmada por el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, donde se comprometió a garantizar el dinero para el blanqueo de los compañeros”, dijo López, quien relató que “ya hemos conseguido el dinero para que 100 compañeros que revisten la categoría de plan pasen a ser blanqueados como jornalizados de 4 horas; y para que 100 jornalizados puedan pasar al jornal completo (8 horas). Y ahora detectamos que empezaron a sacar de esos listados a todo aquel que ha luchado con el SEOM y han metido a gente que ni siquiera vive en La Mendieta.

“Empiezan a blanquear a todos sus punteros políticos con la plata que consiguió el SEOM luchando”, denunció el dirigente municipal.

López recordó que en La Mendieta falleció el hijo de un municipal porque le negaron la obra social, que hay otro municipal que quedó lisiado tras una feroz represión, hay empleados encausados penalmente por protestar “y Lorenzo Guerra no muestra ningún interés por solucionar esta situación. Se creen los dueños de la vida de la gente de La Mendieta”.

“Estamos analizando la realización de una gran medida de fuerza a nivel provincial para manifestar nuestra solidaridad con los municipales de La Mendieta”, advirtió finalmente.

seom corte la mendieta 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s