#Jujuy: se entregó el séptimo prófugo por el crimen del militante radical #ArielVelásquez

Ariel Velázquez
Ariel Velázquez

El último imputado que estaba prófugo por el crimen de Ariel Velásquez, el joven que murió el 19 de agosto en Jujuy tras ser baleado en la espalda un día antes de las PASO, se entregó luego de que fue librada en su contra una orden de captura nacional e internacional.

Eduardo Mamaní se entregó en las últimas horas del viernes, y es el séptimo detenido por el crimen del joven sanpedreño, ya que se suma a los hermanos Gabriel y Diego Yurquina, Héctor Lescano, Enrique Rojas Días, Máximo Zenteno y un menor de edad que, por cuestiones procesales, se desconoce su identidad.

La semana pasada la fiscalía de Investigación Penal N° 10 del Centro Judicial de San Pedro, a cargo de Silvia Farall, había firmado una orden de captura nacional e internacional contra Mamaní. Según trascendió, en las próximas horas Farall brindaría una conferencia de prensa para dar mayores detalles, y se estima que podría informar sobre los resultados de la autopsia que practicó la médica forense policial, Sandra Gaspar.

Velásquez murió el pasado 19 de agosto luego de permanecer varios días internado luego de ser baleado por la espalda. Durante la tarde, según se denunció, había recibido amenazas de un grupo de la Tupac Amaru, conducida por Milagro Sala. Ariel militaba para la UCR, que lleva a Gerardo Morales como candidato a gobernador, y Julio aBravo, a la intendencia de San Pedro de Jujuy.

Los primeros arrestos, de los hermanos Yurquina y Héctor Lezcano, se habrían efectuado horas después del asesinato de Velázquez. Sin embargo, y muy extrañamente, la Justicia informó de estas detenciones una vez que se produjo la muerte de Velasquez, luego de agonizar varios días en terapia intensiva del hospital Pablo Soria, en la capital provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s