“Quieren imponer condiciones para pensar en el futuro. Pero hay derecho a soñar” #Jujuy

Morales, en Perico
Morales, en Perico

El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, presentó a los cinco candidatos a intendente de Perico que competirán en el marco del frente político que lidera el cambio en la provincia. Ellos son Luciano Demarco, Miguel Pacanis, Jorge Lindón, Flavia Castro y Hugo Ponce.

Lo hizo en una conferencia de prensa de la que participaron los postulantes a la Intendencia, sus respectivos candidatos a concejales; el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; la diputada nacional, Gabriela Burgos, y el director de AFTIC, Miguel Giubergia.

“Estoy convencido que el día lunes 7 se han presentado dos modelos: uno, que se ha concretado en una alternativa que lideran el gobernador Fellner y Milagro Sala, que es la expresión formal del cogobierno que vemos desde hace años. Y el otro modelo que se presentó es el Frente Cambia Jujuy, que tiene una expresión plural. Jujuy necesita tolerancia, garantizar la diversidad, la posibilidad del encuentro de peronistas, radicales, de dirigentes del PRO, de Lyder, del socialismo, del GEN, del MPJ, del MUR, de los más de 12 partidos provinciales y otros tantos municipales”, dijo.

“Este es el camino que tenemos que recorrer como jujeños: la unión. Porque el desafío en Jujuy no pasa por el cambio del signo político del partido de gobierno, sino por un cambio profundo, cultural, por el grupo humano que gobierna hace 17 años y que se ha agotado. Jujuy y Perico necesitan aire nuevo, nueva energía”, manifestó, para luego expresar que el cambio en Jujuy comienza en cada territorio. “Perico será un ejemplo”, pronosticó.

Sin embargo, “hay quienes quieren que nada cambie”, dijo Morales, en implícita alusión a la campaña oficialista sobre el “no cambio” en Jujuy. No quieren que cambie Jujuy –continuó- “porque les ha ido bien o porque no ven la realidad”.

“Nosotros vemos una provincia hermosa, con un gran potencial, con una gran riqueza cultural manifestada en su gente. Pero, por otro lado, vemos muchos problemas que se han profundizado, sin seguridad, más violencia, cortes de ruta que nos dividen como sociedad; se ha profundizado un modelo que no tiene como columna vertebral al trabajo. Por eso, el desafío del cambio, además de recuperar la paz, el respeto y la dignidad de cada una de las personas y familias de Jujuy, pasa por recuperar la cultura del trabajo”, definió Morales.

El senador nacional convocó a todos los candidatos a trabajar “en el debate de ideas y dar muestras desde el Frente Cambia Jujuy que acá hay una expresión democrática que es diversa, que discute la agenda de Perico y de Jujuy, y que discute el futuro; porque ahora nos quieren imponer condiciones para hablar del futuro. No hay que quitarles a los jóvenes el derecho de pensar y soñar el futuro, de pensar lo mejor para Jujuy y para Perico.

“A trabajar todos, a no bajar los brazos y vamos por el cambio el 25 de octubre”, exhortó finalmente Morales.

En tanto, el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad, destacó la oferta electoral del Frente Cambia Jujuy en Perico. “Con todos nuestros candidatos, vamos a sintetizar en Gerardo Morales la fuerza del cambio, con los numerosos partidos provinciales y municipales que se han sumado. La expresión electoral del 9 de agosto se va a ratificar el 25 de octubre, cuando Gerardo sea el gobernador de todos los jujeños”.

Lo que la gente pedía era la unidad

Por su parte, el candidato a intendente por la UCR, Luciano Demarco, manifestó: “Por fin hemos podido realizar la construcción que tanto esperaba Perico, escuchando lo que la misma gente venía demandando que el oficialismo del Frente para la Victoria no puede seguir gobernando y para eso los vecinos pedían que nos unamos”.

“Nuestro objetivo principal –lo tenemos muy claro- es el gobierno de la provincia. En un municipio puede ganar el radicalismo, pero si la provincia sigue comandada por el Frente para la Victoria, pocas cosas cambian”, afirmó.

La victoria a nivel provincial “está muy cerca”, ya que “la mejor encuesta” fueron las PASO de agosto. Mientras tanto, en Perico, “la mejor forma de competir será con madurez, con propuestas, respetando a los otros candidatos, que es otra de las demandas de los vecinos”.

Los concejales del Frente Cambia Jujuy, apuntó Demarco, “tienen sueños, sanas aspiraciones ganas de cambiar el rumbo de Perico y cimentar un futuro mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s