Según autopsia oficial, el niño murió ahogado “sin intervención de terceros” #Jujuy

Sandro Copa
Sandro Copa

El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó que el Fiscal de Investigaciones Nº 6, Gustavo Araya, de turno, anunció que esta tarde se llevó a cabo la autopsia sobre el cuerpo de un  menor de edad encontrado en el canal de riego de una finca ubicada en cercanías de ciudad Perico. Se trataría de Sandro Copa, el niño autista desaparecido en la feria periqueña hace aproximadamente un mes.

La autopsia estuvo a cargo de Oscar Constante Bermúdez, médico forense del Poder Judicial, quien determinó que la causa de muerte es asfixia por sumersión “sin intervención de terceros”.

Se explicó que “debido al estado de putrefacción que presenta el cadáver la identificación del mismo se realizará mediante cotejo de ADN, medida que estará a cargo de la médica genetista Cecilia Miozzo, perteneciente al Laboratorio Regional de Genética Forense del Poder Judicial de Jujuy.

El fiscal Araya informó que el odontólogo de la policía de la provincia, de apellido Buitrago, en la autopsia, obtuvo muestras dentales mediante las cuales se tratará, también, de identificar el cuerpo.

Araya ordenó que se realice una prueba de reconocimiento de vestimenta, para lo cual fueron citados los familiares de Sandro cuya desaparición fuera denunciada días atrás en Ciudad Perico.

Las actuaciones judiciales serán remitidas al Juzgado de Menores que por turno corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s