#Fraude, ¿la profecía autocumplida? El FPV #Jujuy solicita “veedores electorales”

Insasuti con Fellner. Quieren veedores. ¿Riesgo electoral?
Fellner con Insausti, actual enlace con los radicales K. Quieren veedores. ¿Riesgo electoral?

En lo que aparenta ser la “profecía autocumplida” del fraude electoral, los apoderados del Frente para la Victoria de Jujuy solicitaron al Juez Federal con competencia electoral, Mariano Cardozo, “medidas para garantizar la transparencia de los comicios y el pleno control del proceso electoral por todas las fuerzas  políticas que compiten el próximo 25 de octubre”.

El documento presentado  por el Frente para la Victoria señala que ya en otras jurisdicciones se llevaron adelantes campañas de desprestigio contra el sistema electoral tendientes a cuestionar la veracidad de los resultados, y pidió al Juez Federal “que adopte medidas para evitar que en Jujuy se produzcan estas especulaciones tendiente a poner en vilo a la sociedad y al sistema democrático”.

Los apoderados Guillermo Snopek (candidato a diputado nacional en primer término) y Oscar Insausti (secretario General de la Gobernación) solicitaron la designación de “veedores en el Correo argentino para el control de los sistemas informáticos y la carga de los resultados, y que se instruyan a las autoridades de mesa para facilitar el proceso de control a cargo de los fiscales de las distintas fuerzas políticas”.

Además se pidió a las autoridades electorales que brinden la mayor información posible sobre los distintos pasos del proceso electoral para garantizar el más amplio conocimiento sobre todo lo que sucederá el día de las elecciones, y que “se adopten medidas preventivas respecto de aquellas agrupaciones políticas que intentan realizar una “campaña sucia” a través de denuncias falsas y especulativas u otras medidas que infringen las disposiciones del Código Electoral”. En la información dada a conocer, no se especifica cuáles son esas “medidas preventivas” que podría tomar Cardozo “contra” las mentadas agrupaciones políticas.

“Queríamos advertir a la justicia que hay actores del mundo de la política que atentan contra este clima de tolerancia democrática que exige el art. 64 bis del Código Electoral. Nosotros en el 2011 ya tuvimos que formular denuncias en este sentido, y en las PASO del 9 de agosto también pusimos en conocimiento de la Justicia  ataques contra el Frente para la Victoria. Todas las fuerzas políticas debemos aportar cada uno lo nuestro para generar ese clima de tolerancia democrática que marca la ley, debemos ser serios y responsables y eso es lo que pedimos que la Justicia nos exija a todos los partidos políticos”, dice el escrito.

Algo no huele bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s