Mauricio Macri: “En #Jujuy, habrá una revolución de empleo”

.
.

Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, dejó un mensaje de optimismo para la provincia de Jujuy durante su visita a distintas localidades junto al candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en lo que fue una intensa jornada de caravanas y conferencias de prensa, donde mantuvo contacto directo con los jujeños que apostarán el 25 de octubre al cambio. “En Jujuy, habrá una revolución de empleo”, fue uno de sus anuncios más contundentes y que más expectativas generaron.

Macri inició su periplo por Jujuy con una conferencia de prensa en la ciudad de Libertador General San Martín, en una conocida confitería ubicada sobre la Ruta Nacional 34. Luego, recorrió la ciudad de San Pedro y mantuvo un contacto con periodistas, al igual que en Perico. La caravana luego pasó por Palpalá y culminó en la capital provincial. Además de Gerardo Morales, lo acompañaron el candidato a vicegobernador de Cambia Jujuy, Carlos Haquim; los candidatos a parlamentarios del Mercosur, Mario Fiad e Isolda Calsina; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez, así como candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales por el Frente Cambia Jujuy.

Al presentar a Macri, Morales recordó que “el 9 de agosto dimos un primer paso y hoy ya estamos en el camino del cambio”.

El actual jefe de gobierno porteño aseveró: “El gran desafío que compartimos con Gerardo es poner al Norte argentino en el mundo, a través del desarrollo de cada economía regional”, ya que con la actual falta de visión federal del kirchnerismo “no se puede avanzar”.

Asimismo, prometió una pelea frontal contra la “estafa de la inflación, que crece como un monstruo” y que perjudica a todos los sectores, especialmente a los más indefensos como los trabajadores y los jubilados, a quienes hay que restituir “lo más rápido posible” el 82% y el cumplimiento de las sentencias. “Además, con Gerardo estamos preocupados por lo que ha pasado en el PAMI, que lo transformaron en un aguantadero de La Cámpora y las prestaciones están muy mal”.

DESAFÍO A SCIOLI PARA QUE SE DEFINA

Al hacer referencia a la anulación de las elecciones de Tucumán, felicitó al pueblo tucumano por su valentía y entereza, por la independencia de la Justicia frente al poder, y añadió que esa experiencia “no se puede volver a repetir”, por lo cual convocó a los jujeños a custodiar las elecciones y anunció, como novedad, que propondrá el escaneo de las actas electorales, sin transformarlas en un telegrama que después se va a otro lugar, considerando que en Tucumán hubo graves denuncias por la alteración de los telegramas. “Scioli me pidió hace pocas días que aceptase el resultado de Tucumán que daba ganador a Manzur; ahora yo le pido que acepte el fallo de la Justicia independiente”, sostuvo, y desafió al candidato del FPV a definirse si quiere “la Argentina de los Alperovich o la Argentina de gobernantes al servicio de la gente”.

Posteriormente, cuando fue consultado por el asesinato del militante radical, Ariel Velásquez, en la ciudad de San Pedro, Macri sostuvo que “la violencia no nos lleva a ningún lugar. Los que mataron a Ariel, no sólo destruyeron sus sueños, sino los de de su familia y de los jujeños que de nuevo se sintieron impotentes frente a la violencia. En este nivel de enfrentamiento y tensión al cual nos tiene sometidos el gobierno actual, no se puede seguir”.

EN JUJUY HAY TALENTO, RECURSOS HUMANOS Y NATURALES

Macri dijo que cree en la capacidad de los jujeños para cambiar la historia, para producir, crecer y desarrollarse. “Acá hay talento, hay recursos humanos, hay recursos naturales”, elogió y luego manifestó que “nuestro gobierno tendrá un profundo compromiso federal. Nuestro desafío es lograr una Argentina con pobreza cero, con un Ingreso Universal Ciudadano y vamos a cumplir con un gran plan de infraestructura, con rutas, autovías, el Belgrano Cargas, más energía, agua corriente y cloacas, todo eso con educación de calidad, lo cual nos permitirá crecer”. En ese marco, Macri ratificó su apoyo al sector cañero, expresando su disposición a que se aumente el corte de naftas con bioetanol para poder equilibrar la cuestión del precio del azúcar, una demanda que en Jujuy viene impulsando con mucha fuerza Gerardo Morales a partir de un planteo de los productores, los trabajadores y los industriales. “Jujuy vive la misma crisis que viven las otras economías regionales, porque este gobierno ha combatido a los productores”, señaló, tras lo cual expresó su intención de sostener fuertemente el Fondo Especial del Tabaco y a eliminar las cargas impositivas que hoy impiden crear y mantener el empleo.

También se mostró como un férreo defensor de las históricas políticas de integración regional de Jujuy, indicando que es vital para nuestra zona la conexión a los puertos del Pacífico, un ferrocarril que funcione y que para eso se ejecutará durante su presidencia “el plan de infraestructura más importantes de nuestra historia”.

JUJUY, RESERVA DE ENERGÍA

Macri ratificó que no pondrá límites a las exportaciones y que no habrá retenciones a las economías regionales. En ese contexto, explicó que hay alternativas adicionales: “Jujuy tiene una de las reservas de energía solar más importante del mundo. Tenemos que desarrollar un gran parque solar. Eso, nos dará la posibilidad de crear fábricas de paneles. Además, Jujuy es una de las maravillas más lindas que hay en el mundo. Con Gerardo consideramos que el turismo está desarrollado al mínimo. Hay una capacidad de multiplicar por 5 y 6 al volumen de turistas. Para esto, hay que conectar directamente a Jujuy con el mundo, sin intermediar con la ciudad de Buenos Aires.

“Estos proyectos los pondremos en marcha desde el primer día y yo creo que en Jujuy va a haber una revolución de empleo. Habrá muchísimo trabajo para toda la región”, afirmó.

“JUNTOS PODEMOS CRECER”

Tras cuestionar el exorbitante aumento del presupuesto nacional que gastará el kirchnerismo sin autorización y en forma arbitraria, Macri aseveró que “somos mayoría los que queremos un cambio en la Argentina. El gobierno planteó una forma de campaña de calumniar y agredir. Están preocupados porque saben que más del 60% de los argentinos no quieren continuar con este gobierno.

“Hace 4 años que la Argentina no crece”, advirtió y convocó “a los jujeños a que confiemos en que juntos podemos crecer y construir la Argentina que soñamos, que todos los jujeños van a tener la oportunidad de trabajar, por más miedo que quieran imponerles desde el gobierno. Porque este cambio no viene a sacar nada, sino a dar: la ayuda social se va a mantener y encima van a tener trabajo. Vamos a hacer una revolución de trabajo en el Norte argentino”, enfatizó Macri.

Entre sus últimos conceptos, Macri manifestó que “no podemos convivir con estados paralelos, como el de Milagro Sala. Quiero trabajar junto a  los jujeños y a Gerardo como gobernador”.

macri gerardo 9 macri gerardo 8 macri gerardo 7 macri gerardo 6 macri gerardo 4 macri 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s