Gerardo Morales propuso el Premio Sarmiento para el juez Fayt

Gerardo Morales, en la sesión del senado
Gerardo Morales, en la sesión del senado

“Presentamos un proyecto de resolución por el que se rinde homenaje al doctor Carlos Fayt. ¡Nada más que este es sincero! ¡Es un homenaje en serio! ¡No es un homenaje con comillas!”, anunció el senador Gerardo Morales.

Para el presidente del Bloque radical “si se va a plantear este homenaje, podrían retirar el jury que todavía tiene en la Cámara de Diputados. Sólo digo que hay algunas contradicciones”, recordando las presiones que el oficialismo ejerció sobre el magistrado para que dejara su cargo hace unos meses.

El texto de la iniciativa indica: “Distinguir con la mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt, quien ha honrado a la Justicia argentina por varias décadas, dando además sobradas muestras sobre el valor supremo de la Justicia: su independencia”.

Nacido en Salta el 1° de febrero de 1918, es abogado, doctor en Jurisprudencia y profesor emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde el 21 de diciembre de 1983, se desempeña como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual presidió en el año 2003. Premiado y distinguido en numerosas oportunidades, es autor de treinta y cinco libros sobre Historia, Ciencia Política, Derecho Político y Derecho Constitucional, también docente universitario, miembro honorario de la Academia Argentina de Historia y de la Asociación Argentina de Derecho Político, director del Instituto Argentino de Ciencia Política, miembro del Consejo Académico de la Universidad del Museo Social Argentino y miembro honorario del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

“Su lucidez, dedicación y probidad lo hacen acreedor al máximo galardón que entrega la Cámara alta desde 2004 en reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”, señala el proyecto la resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s