Atentado a mujer que se fue del #FPV #Jujuy: la desfiguraron. Alerta del “Perro” Santillán

El dirigente de los municipales jujeños, Carlos “Perro” Santillán, fue uno de los que levantó la voz ante el ataque mafioso sufrido por Sonia Mogro, militante del Frente Cambia Jujuy en la localidad jujeña de La Esperanza.

Mogro, tal como cuenta en el video que está al principio de esta nota, fue salvajemente agredida supuestamente por Valeria Villafañe, quien sería la esposa del intendente Gustavo Bautista del Frente para la Victoria.

Esta mujer quería obligar a Mogro a hacer campaña para el FPV. Como Mogro y otra gente se negó, fueron atacadas físicamente. Mogro fue la más herida: tiene un ojo muy afectado.

Carlos Santillán, en declaraciones a Radio 2, dijo que la mujer fue afiliada en el pasado al SEOM, gremio municipal. “La violencia que estamos viviendo es terrible, sea del lugar que venga. Ahí se menciona a la mujer del Intendente, yo creo que sea quien sea, la mujer del Intendente, el Intendente o quien sea tiene que estar tras las rejas”.

“Es una trabajadora municipal y si es municipal nosotros vamos a largar todas las medidas repudiando lo que está pasando, repudiando esta violencia que cada vez es peor”.

“Creo que el Gobierno, en lugar de tapar las responsabilidades, tendría que actuar para que los responsables vayan presos o si son candidatos que renuncien”, sostuvo.

Santillán aseguró también que “en la mayor parte del interior, los trabajadores son presionados para trabajar para algún sector político. Un caso especial es San Pedro de Jujuy, donde Julio Moisés los obliga a los trabajadores a trabajar para ellos y los que no lo hacen son perseguidos y hasta despedidos, como en el caso de Valle Grande. En Valle Grande tenemos dos despedidos”.

“Yo digo que frenen la violencia, que frenen los despidos, que frenen la persecución contra los compañeros porque nosotros vamos a salir a cortar todas las rutas de la provincia si sigue esta escalada donde los intendentes se creen los reyes de los pueblos y quieren hacer trabajar a los súbditos en la campaña política. Nosotros creemos que fundamentalmente tienen que dejar de presionar a la gente, que está con mucho miedo y creemos que es necesario que intervenga el Gobernador y el ministro para que esto no siga subiendo el tono”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s