Gerardo Morales: “Fellner y Sala te dan un plan, pero luego te persiguen” #Jujuy

Morales en El Piquete
Morales en El Piquete

El Senador y Candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, participó del desfile cívico militar que se desarrolló en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de El Piquete. Allí, transmitió tranquilidad, seguridad y confianza, especialmente a aquellos sectores que aún son rehenes del sistema opresivo de Fellner y Milagro Sala.

Morales estuvo acompañado de la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; los diputados provinciales, Fabián Tejerina y Néstor Sanabia, así como los candidatos a diputados provinciales, Renán Dada y Victoria Luna Murillo.

Tras la finalización de los actos, Morales recorrió a pie gran parte del pueblo, acompañado de dirigentes políticos, productores y vecinos de El Piquete, hasta llegar a la Escuela Primaria N° 338 “Dr. Carlos Alberto Alvarado”, donde realizó la donación de elementos necesarios para equipar el establecimiento y además dialogó con el cuerpo directivo que le planteó las necesidades y lo comprometió a continuar gestionando soluciones para esa comunidad educativa.

Luego, Morales se dirigió a dos encuentros que fueron organizados por los dirigentes Alberto Burgos y Soledad Portal, respectivamente, donde el candidato a Gobernador fue recibido con un particular entusiasmo por parte de los vecinos de la zona, quienes entienden que juntos deben producir un cambio a fin de inaugurar una nueva institucionalidad en la provincia que dé respuestas a las múltiples demandas desatendidas por el actual gobierno.

Una de las preocupaciones de la gente es que ahora termina la zafra y muchos trabajadores tienen que emigrar a otras provincias, como Río Negro y Mendoza, dejando solas a sus familias. Esta realidad, que genera dolor por la separación, es uno de los puntos en los que ya está trabajando el equipo del nuevo gobierno, dijo Morales.

Por otro lado, en El Piquete se observa con particular crudeza la persecución y discriminación política del municipio hacia quienes no se someten al Frente para la Victoria y han adherido con entusiasmo al Cambio. Por ejemplo, un grupo de vecinos que no acata órdenes de la comisión municipal, sufrió cortes de energía compulsivos. “Pero nosotros venimos a terminar con el sistema de privilegios para unos y persecución para otros. El cambio viene a reparar, a devolver derechos y libertad. Necesitamos imperiosamente un gobierno que trate a todos por igual”, señaló.

Basta de violencia y división, por la paz y el trabajo digno

Luego de compartir un almuerzo criollo, Morales habló sobre sus propuestas de gobierno, entre las que destacó la mejora de la calidad educativa, premiando el esfuerzo y reinstalando la cultura del trabajo.

“Después del cierre de listas, en la provincia quedaron confirmados dos modelos: uno, el del Frente para la Victoria y la Tupac Amaru, es decir el acuerdo de Fellner y Milagro Sala, que dan un plan pero después persiguen al beneficiario, le toman asistencia, lo obligan a ir al corte. El otro, es el Frente Cambia Jujuy, un espacio muy amplio que ya cuenta con 22 partidos políticos. Mi compañero de fórmula, Carlos Haquim, es peronista. Porque el problema de Jujuy no pasa por cambiar el signo del partido de gobierno, sino el grupo humano que gobierna hace 17 años, que está agotado”, manifestó Morales.

“Con Carlos Haquim, desde partidos políticos distintos, venimos compartiendo hace mucho tiempo la implementación de la zona franca, el fortalecimiento de la producción azucarera y tabacalera. Y hace tiempo que venimos conversando sobre la necesidad de unirnos. En nuestra lista a diputados nacionales van Alejandra Martínez y Alejandro Snopek. Hemos buscado la unión para trabajar y para terminar con el sistema de violencia y de opresión”, dijo Morales, quien también repudió el brutal ataque del FPV a una empleada municipal que milita con el Frente Cambia Jujuy en La Esperanza, como forma de castigo por sumarse al Cambio.

“A toda esta violencia, la tenemos que terminar. Pero sin miedo. Y hay que recuperar la paz, pero con gobierno. Hay que recuperar autoridad política, orden, que se cumpla la ley y que nos respetemos entre nosotros”, definió el senador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s