Gerardo, en Cusi Cusi: “En cada rincón de #Jujuy estamos construyendo el #Cambio”

Morales con la comunidad de cusi Cusi
Morales con la comunidad de cusi Cusi

“En cada rincón de la provincia estamos construyendo el cambio”, expresó Gerardo Morales, durante su visita a Cusi Cusi, donde expresó su apoyo al candidato a comisionado municipal del Frente Cambia Jujuy, Porfidio Flores y al candidato a vocal Emilio Llampa. Allí Morales valoró el desarrollo territorial que ha alcanzado Cambia Jujuy, lo que revela una enorme riqueza política y cultural del espacio.

Cusi Cusi que en quechua significa “Alegría, alegría”, está ubicada en el Departamento de Santa Catalina. Se trata de un poblado de unas 400 personas que viven de actividades económicas de subsistencia y han constituido la comunidad indígena perteneciente al pueblo quechua. Durante su recorrido por Cusi Cusi, Morales puso de manifiesto la extraordinaria riqueza natural del pueblo, sus paisajes, así como la herencia cultural ancestral de los pueblos que habitan la región y que le han dado a Jujuy la impronta andina.

Morales, durante el encuentro con la comunidad de Cusi Cusi, recibió un petitorio elevado por el comunero interino Clemente Mamaní. Junto a Morales se encontraban el diputado nacional y candidato al Parlasur Mario Fiad, los candidatos a diputados provinciales Jorge Rizzotti, Alfredo Tinte, María Inés Zigarán; el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el director de la AFTIC, Miguel Giubergia.

En ese contexto, Morales señaló que el 25 de octubre próximo en las elecciones se enfrentan dos proyectos de provincia, uno –del FPV- que ha renunciado a garantizar el bienestar de los jujeños, un gobierno cerrado, que además ha institucionalizado su alianza con Milagro Sala; y otro proyecto el de Cambia Jujuy que busca recuperar la paz y con ella la senda hacia el desarrollo y el progreso.

Puso de relieve Morales que el Frente Cambia Jujuy está integrado por 22 partidos políticos, entre los que se encuentran partidos peronistas, que representan la mejor tradición del peronismo, como la que encarnó Guillermo Snopek.

“Hay gobierno cuando se administra con justicia y sin discriminación, cuando se mira a la cara a la gente, se la escucha, cuando se camina el territorio y se gestionan  soluciones”, dijo Gerardo Morales en Cusi Cusi. Allí se comprometió a recuperar la autoridad política para asegurar un gobierno activo, presente, abierto y eficaz en la provisión de soluciones.

También en Cusi Cusi Morales indicó que el gobierno del Frente Cambia Jujuy trabajará para implementar la Zona Franca para la Puna, así como para obtener la ampliación del Fondo que crea la Ley Ovina e incorporar a los productores de llama. Pero también, aseguró, bregará para incrementar un 30 % la Asignación Universal por Hijo, eliminar el impuesto al combustible en la Puna y favorecer la instalación de infraestructura para la producción, así como la comercialización de los productos regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s