Hay 400 trabajadores menos en el ingenio La Esperanza de #Jujuy

Reunión con los "cuartas" de La Esperanza
Reunión con los “cuartas” de La Esperanza

El Senador nacional y candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, abogó para que se garantice “cada puesto de trabajo” en el Ingenio La Esperanza, tras su participación en las fiestas patronales en honor al Señor de la Buena Esperanza y luego de mantener una reunión con trabajadores de las “cuartas” del ingenio.

Morales estuvo acompañado del candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; los diputados Alberto Bernis y Fabián Tejerina, así como dirigentes del Frente Cambia Jujuy de La Esperanza y de San Pedro de Jujuy.

Tras los actos reliosos, Morales ratificó su compromiso de mantener la fuente de producción y trabajo del Ingenio La Esperanza, un polo de producción azucarera que sufre permanentes crisis por la falta de voluntad política para aplicar un verdadero proyecto de desarrollo integral.

“Las fiestas patronales evocan lo mejor del pueblo, porque es el día que encontramos un clima de unión, de mirarnos de otra manera y de pensar en las cosas que son importantes para el pueblo: la vida, la familia y el trabajo”, destacó.

Unos 400 trabajadores desempleados

Luego del desfile, Morales se trasladó a un local donde mantuvo una reunión con trabajadores de las “cuartas” del ingenio La Esperanza, de la que también participó el candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim. Tanto los cuartas como el resto de los trabajadores, desde hace tiempo vienen sufriendo el embate de la precarización de sus condiciones laborales.

“A los trabajadores se los había incluido en distintos sistemas, pero hasta acá vemos que no han funcionado. Observamos una situación bastante precaria. Por eso, nuestros diputados van a pedir información al ministerio correspondiente”, anticipó.

De acuerdo a diversos análisis de la situación del ingenio que el senador viene haciendo desde hace tiempo, “distintos informes nos dan cuenta que habría 400 trabajadores sin empleo, a quienes no se les cumplieron los compromisos. Porque acá había un compromiso de garantizar la fuente de producción y de garantizar cada puesto de trabajo. Lamentablemente, esto no se ha cumplido y vamos a trasladar nuestra preocupación sobre este tema”.

No obstante las gestiones que puedan hacerse en ese sentido, Morales ratificó que en su gestión de gobierno –que dará inicio el 10 de diciembre próximo- no sólo se apuntará a ejecutar un plan de desarrollo para el ingenio La Esperanza y zonas de influencia, sino que “nosotros vamos a trabajar con responsabilidad, cumpliendo la meta de garantizar el funcionamiento del ingenio y la estabilidad de cada uno de los puestos de trabajo”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s