#Jujuy: familiares de #ArielVelásquez pedirán la nulidad del cambio de carátula

Ariel Velásquez
Ariel Velásquez

Los familiares de Ariel Velásquez, el joven militante radical asesinado en San Pedro de Jujuy, cuestionaron a la fiscal que investiga la causa por modificar la carátula del hecho a “homicidio en ocasión de robo” y adelantaron que pedirán la nulidad del cambio.

Sergio Ramírez, abogado de la familia de Velásquez, sostuvo que hay un “gran apuro en tratar de cerrar lo más rápido posible” el caso del crimen del militante y cargó contra la decisión de la fiscal Silvia Farall.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a nuestro defendido y tratar de que se esclarezca esto”, manifestó Ramírez, quien presentará un escrito ante la Fiscal de Investigación Penal Nº 10 para manifestar su oposición a la decisión. Además, adelantó que pedirán que se cite a nuevas personas para ampliar las declaraciones.

Ramírez también contó que los familiares de Velásquez están “en desacuerdo” con la decisión que tomó la funcionaria judicial y adelantó que se reunirán con la fiscal “para que les brinde una explicación razonable” sobre este avance que ha tomado la investigación del caso.

Hace algunos días se conoció la imputación del acusado Enrique Rojas Díaz, como “supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo”, y las de Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno y un menor de 16 años (cuya identidad se mantiene en reserva) como “supuestos coautores y partícipes necesarios del delito de homicidio en ocasión de robo”. Todos ellos declararon ante la Fiscal la semana pasada y de allí habría surgido la decisión de configurar el delito que se les imputa.

“De las declaraciones de los últimos detenidos surge que uno se declaró culpable de haber disparado y que sus intenciones eran con motivo de robo, con lo que prácticamente se inculpó. Desde que apareció este nuevo grupo, aquí hay situaciones complejas, raras”, sostuvo Ramírez.

El profesional reiteró que “hay un gran apuro en tratar de cerrar (la causa) lo más rápido posible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca esto”.

Vale recordar que en una reciente conferencia de prensa, la fiscal Silvia Farall dijo que Ariel Velásquez “estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. Declaraciones terriblemente desafortunadas. (Fuente: PeriodicoLea)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s