Para Fellner, hoy no es negocio aumentar el cupo de bioetanol #Jujuy #Salta #Tucumán

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sostuvo que no es negocio para las refinerías comprar el bioetanol para mezclarlo con las naftas y, de este modo, expresó sus reservas con respecto al proyecto de aumentar el cupo de bioetanol del 10 al 12 por ciento que desde esta provincia impulsa el senador Gerardo Morales a partir de un pedido de la industria, los empresarios y los trabajadores del sector.

“Uno ve a veces su propio ombligo. Qué fácil sería tomar una decisión y decir: aumentemos el cupo de bioetanol, que mandemos el azúcar a bioetanol, a alcohol. Claro, el país pide lo mismo”, ironizó.

En declaraciones al programa Sin Límites (Canal 7) el gobernador argumentó: “YPF mantiene un precio sobredimensionado del petróleo de la Argentina a través de subsidios del Gobierno Nacional a YPF y a las otras petroleras para que no caiga el precio del barril; a nivel internacional el precio del barril ha caído”.

“Entonces, el problema de Arabia en la fijación del precio del barril del petróleo, en definitiva, incide en el precio del azúcar y en los problemas que tenemos en La Esperanza y en otros”, dijo.

Tras indicar que internacionalmente el precio del barril de petróleo ha caído a unos 45 dólares, Fellner opinó: “Es decir que a un petrolero que tiene refinería, que hace nafta para el mercado automotor argentino, le conviene comprar el petróleo afuera antes que recibir alcohol. Es mucho más caro el alcohol del azúcar que el petróleo que se está vendiendo en medio oriente o en el mundo”.

Con respecto a la crisis que denuncian los ingenios, y que en Jujuy ya dejó a 100 trabajadores sin empleo, Fellner sólo respondió que Daniel Scioli vendrá próximamente a Jujuy y a Salta para reunirse con empresarios pymes y con productores de las economías regionales.

Fellner tiene sus reservas sobre el aumento del cupo de bioetanol
Fellner tiene sus reservas sobre el aumento del cupo de bioetanol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s