“Plan Marshall” de Macri: $16 mil millones para provincias del Norte #Jujuy

Macri y Gerardo, en Libertador General San Martín (Jujuy)
Macri y Gerardo, en Libertador General San Martín (Jujuy)

El proyecto que el líder del PRO lanzará el martes junto al ex candidato a gobernador José Cano y el postulante jujeño Gerardo Morales propone una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, que contempla la construcción de 250 mil viviendas

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene previsto lanzar el próximo martes en Tucumán un proyecto de infraestructura para el Norte del país con inversiones por u$s16.000 millones y 250.000 viviendas, al que denominarán “Plan Belgrano”. Aunque informalmente lo llaman “el Plan Marshall del Norte”, y plantea la idea de que “la Argentina tiene una deuda” con esa región, dada la “desigualdad” entre las nueve provincias del NOA y el NEA” y el resto del país.

El proyecto que el líder del PRO lanzará el martes junto al ex candidato a gobernador José Cano y el postulante jujeño Gerardo Morales propone una fuerte inversión en infraestructura a diez años por el monto señalado, que contempla la construcción de miles de viviendas y subsidios a los fletes.

También estipula mejoras en los trenes de carga Belgrano Norte, Mitre y Urquiza, en los ramales Tucumán-Rosario y Tucumán La Plata; la ampliación de los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta y Tucumán, y 500.000 nuevos accesos al agua.

Prevé además la creación de un Fondo de Reparación de $50.000 millones a ser invertidos en cuatro años para tratar de paliar la desigualdad económica de esa región donde, por ejemplo, provincias como Formosa tienen un PBI nueve veces más chico que el de la Ciudad de Buenos Aires.

Los equipos de campaña del PRO señalaron que actualmente el acceso a Internet abarca a un 40% del país y que su intención, en caso de que Macri llegue al Gobierno, es llevarlo al 100% y que esa obra comenzaría por el Norte, en el marco del “Plan Belgrano”.

La iniciativa puntea también la “radarización de la frontera” con la instalación de tres radares en Tartagal, San Salvador de Jujuy y San Pedro, como medida para combatir al narcotráfico.

Según relataron fuentes de la campaña macrista, el plan fue diseñado por la Fundación Pensar, que concentra a los equipos técnicos del PRO, con la participación del economista jujeño Jorge Colina y el aporte de Gerardo Morales.

Fuente:iProfesional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s