La extorsión y el terror de Jenefes muestra su “desprecio” por estatales de #Jujuy

Jorge Rizzotti
Jorge Rizzotti

El diputado Jorge Rizzotti fustigó duramente a Guillermo Jenefes, actual Vicegobernador y nuevamente compañero de fórmula de Eduardo Fellner, por la abierta amenaza a los trabajadores estatales, a quienes extorsiona afirmando que la posibilidad de cambio de gobierno significaría dejar de pagar los sueldos estatales. “Se trata de la amenaza más clara para evitar el cambio en Jujuy, con la cual Jenefes se suma a la serie de amenazas que vienen realizando Fellner y Milagro Sala tratando de generar un clima de temor y de supuesta inestabilidad, ante la posibilidad de una alternancia en el gobierno provincial”.

Rizzotti observó que la amenaza revela “un absoluto desprecio por los trabajadores” a quienes se considera “un botín político del partido de gobierno”, pero además revela también que “están decididos a cualquier cosa, inclusive a jugar con el ingreso de los trabajadores y la seguridad de sus familias, a quienes se quiere hacer creer que van a perder lo más elemental que es su salario y con ello las condiciones básicas de subsistencia”.

También Rizzotti destacó que esta perversa manipulación da cuenta del desprecio por el federalismo que tiene el partido de gobierno y sus socios de Unidos y Organizados, para quienes un gobierno provincial de distinto signo político al de la Nación, va a provocar el abandono de la provincia. “Existen disposiciones constitucionales por las cuales la Nación tiene la obligación de asistir a las provincias y ayudar a reducir las asimetrías, pero además de eso se trata el régimen Federal”, explicó Rizzotti y señaló que es mentira que el partido de gobierno represente al peronismo. “El peronismo tradicional,  el peronismo que respeta a los trabajadores y a los más pobres, es el peronismo que está en el Frente Cambia Jujuy y que justamente forma parte de esta coalición porque entiende que Fellner ha entregado el partido justicialista Milagro Sala y ha dejado de representar los interés de los sectores a los que históricamente defendió el peronismo”.

Además, Rizzotti indicó que la amenaza de que no se pagarían sueldos en un gobierno de alternancia, muestra también “el desprecio a la democracia que supone alternancia”.

“La oxigenación de las instituciones republicanas depende en gran medida de la posibilidad que alternen proyectos políticos distintos en los gobiernos, sino no tendrían sentido las elecciones donde disputan diversos proyectos políticos”, explicó.

“Ocurre que el partido de gobierno y sus referentes Fellner, Jenefes y Salas, no creen en la democracia, no creen en las instituciones, ni en la constitución, ni en las leyes, y por eso  denostan la dinámica natural de la democracia, pero además por eso mismo han generado la situación de caos, de desgobierno y de violencia que reina en Jujuy”.

Finalmente Rizzotti consideró que el clima de terror que intenta instaurar el kirchnerismo en Jujuy expresa la “actitud de desesperación a la que acude Jenefes, Fellner y Sala frente a la certeza de que el 25 de octubre tendrán una clara derrota y habrá en Jujuy un nuevo gobierno porque hay una ciudadanía cansada de la corrupción, del despilfarro, del destrato a los trabajadores y de sometimiento a los más pobres” .

Guillermo Jenefes
Guillermo Jenefes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s