Industriales y mineros de #Jujuy se reunieron con Gerardo Morales

Morales con industriales y empresarios
Morales con industriales y empresarios

Las mesas directivas de la Unión Industrial de Jujuy y de la Cámara Minera de esta provincia, se reunieron con el candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, con el candidato a Vicegobernador, Carlos Haquim, y con el candidato al Parlasur, Mario Fiad.

Del encuentro participaron Arturo Pfister Puch, Nilo Carrión y Daniel Blasco, entre otros altos ejecutivos industriales y mineros.

Al término del encuentro, Gerardo Morales explicó que se dialogó sobre los proyectos e iniciativas que tiene Cambia Jujuy, y ratificó una irrestricta defensa de los puestos de trabajo. “Es necesario el sustento de la actividad, tenemos el desafío de que podamos mantener todos los puestos de trabajo, aplicando todos  los controles y cumpliendo con toda la normativa que regula la minería, especialmente lo que se refiere al cuidado ambiental”, remarcó el actual senador Morales, quien, como se recordará, ya anunció la creación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Apuntó Morales que se acordó mantener una agenda abierta. Y recordó que en el nuevo gobierno se va a crear el Consejo de Planificación Estratégica, donde se incorporará a los referentes de distintos sectores para establecer planes para cada actividad.

Por su parte, Carlos Haquim aseguró que la gran preocupación de todos es cambiar el modelo de “estado-dependencia” que existe en Jujuy, es decir del empleo estatal como única fuente de ingresos. La voluntad del conjunto de los actores es participar del diseño de una provincia distinta, asignándole mucha importancia al sector privado y al desarrollo de cada una de sus actividades económicas, para la generación de empleo genuino, acotó el candidato a Vicegobernador.

Finalmente, Mario Fiad destacó que Gerardo Morales sigue demostrando que el diálogo es una constante en su forma de concebir la política. Por otro lado, dijo que en el encuentro con los empresarios se habló de la trascendencia que tiene la instalación de la zona franca en Jujuy y de su potencialidad para Quebrada y Puna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s