#Scioli debe dejar de proteger a Milagro Sala” #Jujuy

Scioli con Milagro Sala en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Scioli con Milagro Sala en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El diputado provincial Jorge Rizzotti (UCR) consideró que “Daniel Scioli debe dejar de proteger a Milagro Sala”, a quien la justicia federal le rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba por los sucesos de violencia que protagonizaron militantes de su organización en 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde se llevaba a cabo una actividad sobre control público y por los cuales Gerardo Morales inició una causa en la justicia federal de Jujuy.

Rizzotti indicó que tras lo resuelto este miércoles por la justicia federal, Milagro Sala está en condiciones de ser sentada en el banquillo de los acusados, junto a dirigentes como Gustavo Salvatierra y Graciela López.

El legislador, quien encabeza la lista de diputados provinciales por la lista que lidera la UCR en el Frente Cambia Jujuy, apreció que “es inadmisible que frente a la confirmación de la justicia que Sala debe ser enjuiciada por la gravedad institucional de los hechos que protagonizó, siga siendo sostenida y protegida por el kirchnerismo y de manera personal por el candidato a Presidente del FPV Daniel Scioli, quien hoy llegará a Jujuy para respaldar al oficialismo local del que forma parte Sala”.

También Rizzotti sostuvo que Milagro Sala, debería dejar de utilizar artimañas de tipo procesal y presentarse al juicio oral y público. “Después de intentar procurarse impunidad por todos los medios, debería dejar que actúe la justicia”, sentenció.

Finalmente Rizzotti confió que la justicia condenará a la dirigente, en una causa que resulta paradigmática porque constituirá un freno a la violencia que ha instalado Milagro Sala en Jujuy y que ha convertido en una práctica permanente que afecta la convivencia democrática, pone en cuestión el poder disciplinador de la justicia y jaquea la república”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s