Crisis del agua en #Jujuy: gobierno quiere quedarse con una planta vecinal

Funcionarios dela Susepu discuten con vecinos
Funcionarios dela Susepu discuten con vecinos

Vecinos de la localidad de Lozano denunciaron que el gobierno de la provincia, a cargo de Eduardo Fellner, se apoderó de prepo de la planta de agua potable que administra el centro vecinal desde hace 30 años. Por ese motivo, hoy se apostaron en la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) para reclamar por este nuevo avasallamiento del gobierno.

“Que lo sepa el país. Así se gobierna en Jujuy: de “prepo”. Hace tres años, por resolución de la Susepu intentaron quebrar nuestro centro vecinal desglosando el cobro del canon a favor de nuestra institución, con el fin de apoderarse de nuestra planta de agua, cuya explotación y administración data de hace 30 años”, dijo, mediante redes sociales, la vecina Silvia Saavedra, conocida ecóloga de Jujuy.

Relató que los vecinos junto al centro vecinal “no bajamos los brazos y seguimos de pie luchando contra un poder autoritario que avasalla los derechos de los pueblos. Los vecinos en lucha, hace tres años, tomamos la Susepu a fin de que nos den las soluciones igual de rápido que se las dan a Agua de los Andes y Ejesa. En esa oportunidad, uno de los que firmó la resolución donde nos comenzaron a quebrar fue el entonces vocal Domínguez hoy premiado como juez”.

“Hoy, nuevamente, la Supepu por resolución unilateral y pasando por alto la justicia, arremete contra nuestra voluntad y resuelve la unificación en la boleta de Ejesa y el pago por servicio de agua a favor de Agua de los Andes”.

“Estos son los sinvergüenzas de la Susepu recordando que el vocal izquierdo es uno de los indultados por el juzgado residual. Y Francille, mejor ni hablar. Personajes nefastos multimillonarios, a costa del los jujeños”, sentenció Saavedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s