Las “propuestas” de Fellner-Sala: huevazos e insultos a Gerardo Morales #Jujuy

GERARDO MORALES CON RASTROS EN SU ROPA DEL ATAQUE CON HUEVOS
GERARDO MORALES CON RASTROS EN SU ROPA DEL ATAQUE CON HUEVOS

El Frente para la Victoria de Jujuy mandó a tirar huevazos y a agredir al candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, durante una actividad electoral que ese espacio realizaba en la localidad de El Piquete. El responsable del hecho ya habría sido identificado y respondería a la patota de la diputada provincial del PJ, Mirna Graciela Abregú.

Según puede verse, el oficialismo de Fellner y Sala está muy nerviosho porque Morales está arriba en las encuestas y todo lo que hicieron hasta ahora no hizo más que confirmar la voluntad de cambiar el clima de violencia y el estado de feroz impunidad que se vive en la provincia de Jujuy, que hoy detenta una pobreza del 52% por ciento.

En ese contexto, el FPV salió a defender a los agresores durante una conferencia de prensa realizada en la propia Legislatura y que fue presidida por el presidente del Bloque del PJ, un diputado de apellido Hinojo, junto a su par de bancada Abregú, sindicada como la impulsora del que pretendió ser un escrache. En esa conferencia, los oficialistas de Fellner y Sala acusaron al diputado radical, Jorge Rizzotti, de “pegarle” al agresor, una acusación que hoy está siendo desmentida por la gente de El Piquete, testigo permanente de la prepotencia de los dirigentes del oficialismo.

En tal sentido, Rizzotti, que también es candidato a su reelección y además vicepresidente 2º de la Legislatura de Jujuy, desmintió en todos sus términos lo expresado en esa conferencia de prensa.

En cuanto a lo sucedido en el pueblo frutihortícola, Rizzotti explicó que durante el acto del Frente Cambia Jujuy, un grupo de personas arrojó huevos contra los oradores, entre quienes se encontraba el candidato a gobernador Gerardo Morales, el propio Rizzotti y otros dirigentes y candidatos de El Piquete y de la provincia. “Nos arrojaron huevos desde 10 metros, aproximadamente, y esa fue la distancia más cercana a la que estuve de la persona que ayer denunció que recibió un golpe de puño de mi parte; por el contrario, los agredidos fuimos nosotros, hay cientos de piqueteños que pueden dar fe de lo que describo, la comunidad de El Piquete es testigo de esta mentira promovida por el Frente para la Victoria”.

El legislador radical también consideró al relato de los diputados justicialistas que encabezaron la conferencia de prensa como “una falacia agraviante desde la institucionalidad: el jefe de Bloque del PJ, Javier Hinojo, en un  salón de la Legislatura, avala junto a sus pares la publicación de una mentira, conscientes de que es una mentira lo que están amparando”.

“De la diputada Abregú no me sorprenden sus dichos, también mentirosos, ya que en octubre del año pasado expresó que 2015 sería una ‘batalla campal’ y que el ‘enemigo’ éramos nosotros, el radicalismo, y es claro que ella así lo entiende y así quiere imponer que sea esta campaña, esto ante la presencia de muchísimos de sus compañeros en un Congreso partidario, sin que ninguno de ellos midiera la gravedad de sus dichos. Sí me llama la atención el aval del diputado Hinojo,  jefe de Bloque y a quien yo consideraba una persona de bien, ahora encabezando un mentira tan grande, de la que son testigos directos cientos de pobladores de El Piquete, y el acompañamiento también del vicepresidente 1º de la Legislatura, el diputado Guillermo Snopek, entre otros legisladores justicialistas”, lamentó.

“Pareciera que el PJ-Frente para la Victoria ya asumió que su gestión perdió credibilidad en la provincia y eso les hizo perder el pudor de mentir; lo mismo el FUyO, que simultáneamente salió a replicar y agrandar la mentira. Pero Jujuy sabe quiénes son los violentos y, además, socios en esta campaña. El Frente Cambia Jujuy, por el contrario, sigue y seguirá recorriendo cada pueblo de la provincia en estas dos semanas, como lo viene haciendo, mostrando el plan de gobierno, de institucionalidad y de paz que será el nuevo Jujuy”, finalizó Rizzotti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s