Testigos: “La diputada Abregú mandó a agredir al senador Morales” #Jujuy

"Pato" Estrada
“Pato” Estrada

El dirigente peronista José Luis Estrada, concejal de Santa Clara y dirigente territorial del Frente Cambia Jujuy en la zona del ramal, desmintió categóricamente la versión lanzada por el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria y las acusaciones sobre el diputado Jorge Rizzotti y por el contrario, aclaró que “fue la diputada Mirna Graciela Abregú quien mandó a agredir al senador Morales, quien recibió huevazos, dirigidos por Daniel Cuellar. Estrada responsabilizó a Abregú por la situación de conflicto que se generó, cuando una persona agredió a Morales lo que generó una escaramuza, de la que no participaron en ningún momento ni el propio Morales, ni el diputado Rizzotti a quien se incriminó falsamente, con la artera intencionalidad de construir una historia que no existió.

Estrada resaltó que la agresión a Morales ocurrió tras una histórica caminata por las calles de El Piquete donde la gente expresó su decidido apoyo a Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy.

“Lo que relata la diputada Abregú es una absoluta mentira”, dijo y explicó que justo cuando Morales iba a dar su mensaje a la gente, “la diputada Abregú vociferaba e insultaba desde su sede, en una clara manifestación de desprecio por la democracia y envió a un dirigente, o más bien a uno de sus rehenes, a agredir a Morales”.

Agregó que “ni el diputado Rizzotti ni el senador Morales tienen nada que ver ni participaron de la situación que se generó donde la gente reaccionó contra  Cuellar por su actitud patoteril y violenta”.

“En El Piquete –describió José Luis Estrada- hay rehenes políticos de Mirna Abregú y digo esto porque la diputada está acostumbrada a manejar con autoritarismo a la gente y a quitarle planes si no hacen lo que ella les ordena. Se aprovecha de la pobre ciudadanía que no tiene luz, agua, ni letrinas”.

Interpretó Estrada que en El Piquete “la gente está cansada de  este atropello y de esta forma de hacer política y por eso se puso de pie. Y esto le molesta a Abregú y al Frente para la Victoria”. Además Estrada consideró que el oficialismo reacciona de esta manera por la migración de dirigentes históricos del peronismo al Frente Cambia Jujuy que expresa las demandas sociales pendientes.

Observó también José Luis Estrada que el atropello de Abregú y la violencia moral que ejerce sobre los más pobres se suma la impunidad con la que cuenta porque también maneja la fuerza policial. En tal sentido el dirigente observó que mientras ocurrieron los hechos de violencia en el Piquete, la policía asistió pasivamente sin reaccionar, ni intervenir.

Por eso, Estrada le solicitó al Jefe de la Policía y al Gobernador Eduardo Fellner que “hagan respetar la institucionalidad democrática y que la Policía cumpla con su rol de manera independiente” y exigió que se termine el manejo extorsivo sobre las fuerzas policiales por parte de los dirigentes del oficialismo.

Finalmente Estrada, apreció que las injurias y calumnias del Bloque del PJ impulsadas por la diputada Mirna Abregú, constituyen una reacción “de impotencia política porque saben que se termina esta forma política de avasallamiento y que viene un cambio que será liderado por Gerardo Morales que propone lo diferente, la paz, el diálogo y construir el futuro desde ahí”.

La diputada Abregú, acusada de instigación a la violencia
La diputada Abregú, acusada de instigación a la violencia
Anuncios

Un comentario

  1. PORQUÉ NO PUBLICAN ESTA DENUNCIA QUE COMPROMETE SERIAMENTE A LA JUSTICIA Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS ???
    NO SIRVE QUE QUEDE COMO COMENTARIO DE LECTORES!!!
    PUBLÍQUENLO, LES SUMINISTRO TODA LA INFORMACIÓN, ADEMÁS PUEDEN CONSULTAR A FAPASA QUE OFICIALIZA MI DENUNCIA…..O USTEDES TAMBIÉN TIENEN MIEDO ???

    FAPASA (Federación de Productores de Seguros de la República Argentina)
    denuncia :
    CONFIRMADO; DURANTE 2013 HUBO UNA CONFISCACIÓN
    DE 325 MILLONES DE PESOS A LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
    A FAVOR DE LAS ASEGURADORAS http://goo.gl/hz9G3i

    Los Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (PAS) que operamos en el riesgo ACCIDENTES DEL TRABAJO (ART) somos las únicas víctimas del Inciso K y nadie hace nada por nosotros.

    No somos considerados trabajadores por lo que no podemos tener un sindicato.
    No somos considerados empresarios por lo que no podemos integrar una cámara.

    Somos pequeños autónomos profesionales matriculados que ofrecemos un servicio indispensable a las empresas aseguradoras y a los asegurados.

    Nuestros servicios se honraban en base a comisiones que cada PAS acordaba mediante convenio con las compañías aseguradoras sin que ello implicara incremento alguno en los costos al asegurado debido a que nuestra participación resulta mucho más eficiente para las partes, confiable para los tomadores de seguros y económico para las compañías prestadoras.

    En función a ello, con gran esfuerzo y a lo largo del tiempo, muchos PAS en base a su trayectoria fueron incrementando su cartera de clientes incluso incorporaron empleados diseñando estructuras que permitiese un Standard de servicio superior al ofrecido por las propias aseguradoras.

    Siempre alentados por prevalecer dentro de una sana competencia, los PAS invirtieron en tecnologías que debieron incorporar en base a créditos y otros compromisos.

    En medio de esta situación y de la noche a la mañana, extraños personajes, ajenos a nuestra actividad y vaya a saber con qué tipo de intereses y mucho menos influencias políticas lograron persuadir no sabemos a quienes para que de manera acelerada y encubierta en la presunta intencionalidad de mejorar la posición del trabajador ante eventuales accidentes laborales (objetivo no logrado) insertasen de manera solapada y muy probablemente con absoluto desconocimiento de la mayoría de los legisladores que votaron la ley 26.773 de Riesgos del Trabajo el discutible y nefasto Artículo 16 mediante el cual se favorece a las compañías aseguradoras, permitiéndoles reducir las comisiones acordadas a menos de la mitad.

    Por si fuera poco y a pesar de no estar reglamentada, su aplicación de efecto retroactivo (demás está decir que la infrecuente celeridad de TODAS las aseguradoras en actualizar sus sistemas operativos para la liquidación comisional, francamente resulta – cuando menos – llamativa) Resulta innecesario describir el tiempo que se habría necesitado para lo mismo pero al revés

    Víctimas de este atropello y con consecuencias colaterales aún sobre nuestras espaldas, advertimos tibias reacciones de instituciones que se supone deberían defender a los PAS.
    Despido de empleados, morosidad involuntaria (si alguien saca un crédito en base a sus ingresos, cómo hace para pagarlos si le quitan la mitad de los mismos)
    Tenemos mucho para decir y escuchar.

    Esperamos que alguien nos tenga en cuenta.

    Carlos Poli
    Prod. Asesor de Seguros
    Twitter @poli1945
    Linkedin: http://goo.gl/6UwFHi
    Facebook: http://goo.gl/9BeVzq

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s