Pergolini, a Fellner: “Sos un boludo o recibís guita” #PetroleoEnCalilegua #Jujuy

Mario Pergolini duda sobre Fellner.
Mario Pergolini duda sobre Fellner.

“O sos boludo o recibís guita, y las dos son una mierda. Ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual, cagándote en todo, está mal”. De este modo, Mario Pergolini, conductor del programa “Tenemos malas noticias”, que se transmite por FM Vorterix (92.1 de la Ciudad de Buenos Aires), expresó su indignación ante la explotación y la contaminación petrolífera en el Parque Nacional Calilegua (Jujuy).

Pergolini había invitado a su programa a representantes de Geenpeace, quienes vienen realizando una campaña muy fuerte contra la explotación petrolera y los pasivos ambientales que está dejando esa actividad que se realiza en el “Yacimiento Caimancito” desde hace varios años. A pesar de estar prohibido esto por ley, el gobernador de Jujuy le renovó la concesión a la empresa china “JHPInternational Petroleum Engineering Ltd.” Hasta el año 2037.

La organización ambiental difundió un video que puede verse en su página de Facebook.

Durante la conversación con sus entrevistados, Pergolini dijo: “A mí me indigna que haya algo donde queda claro cómo se juega en un parque nacional. Entiendo lo del derrame del petróleo, pero me da más por las pelotas, te soy sincero, es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que se puede hacer y que igual se haga, porque la verdad es un dolor en el orto horrendo. Entonces, no importa nada”.

“Que se metan la ley en el orto y directamente digan: que tal, la verdad que voy a usar las que me gustan, esta la tacho, esta la tacho. Pero si ya está escrito y todo, no hay mucha vuelta. No es que uno sea He-Man. Ya estaba escrito. Casualmente, lo hicieron para proteger de eso, para que no pase lo que va a pasar. Entonces, vos no podés de dejar”.

“Si se hizo una ley pensando que sirve para que más adelante no pase algo malo. Si ya está, ¿por qué no la cumplís? ¿Qué sos? ¿Boludo? La verdad. Sos boludo si no la cumplís. O tengo que pensar que recibís guita. Es eso: o sos boludo o recibís guita, y las dos son una mierda. Ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual, cagándote en todo, está mal. Yo no entiendo. No sé si es Fellner o quién. Por lo menos que aclare por qué deja hacerlo (bueno, lo hago por tal cosa). Entonces, a lo mejor podemos discutir, estamos interpretando mal esto. Pero si no decís por qué y si hay algo claro, insisto: o sos boludo o estás cobrando guita”.

“Fellner pesetero. O si no aclará”, desafió finalmente Pergolini.

Su invitado de Greenpeace informó que la campaña contra la explotación petrolera en el parque lleva más de 200.000 adhesiones.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo soy de Jujuy de la punamas de Mina Pirquitas la veta donde naci desde 1965 fue hechado mi padre de ese lugar solo por reclamar los derechos del minero y de los atropellos que se estaba gestando en el lugar contra los collas. Y hoy es lo peor la multinacional canadience lo esta esplotando a cielo abierto, dejando una gran contaminacion y la muerte de la flora y fauna, a la gente lo conforman con el trabajo, pero lo mas triste la empresa propiamente no se ase cargo sino que los terciarisa con otras pequeñas empresas quue hacen lo que quieren el mineral lo sacan directamente

    Me gusta

  2. De acuerdo con Pergolini. Somos muy pasivos. En Cuzco, justo en la plaza, iban a construir un Sheraton, nada menos. Los estudiantes de la universidad dinamitaron el obrador y los yanquis se dejaron de joder. Creo que lo mismo deberìamos hacer en las minas, los derrames de petroleo, etc, etc. Un arbol derribado oportunamente sobre la carretera por donde pasan los camiones o un prolijo pozo que los detenga serìa aplaudido por todos. Simplemente hay que animarse…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s