#Jujuy: “Vamos a madurar como sociedad cuando todos los ciudadanos voten libremente”

Votación de Alejandra Martínez
Votación de Alejandra Martínez

La candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, emitió su voto en la jornada cívica de este 25 de octubre. Lo hizo en la Escuela Monseñor Vergara, ubicada en el barrio La Paz, de Ciudad Perico. Allí manifestó que “votar es un derecho, más que una obligación”.

Martínez concurrió acompañada de sus familiares y tras salir del cuarto oscuro declaró que “es extraordinario cumplir con este derecho y este deber. Vengo con todo gusto, pensando que es una gran oportunidad para la democracia”.

“Vamos a madurar como sociedad cuando todos los ciudadanos voten libremente, Habrá que trabajar mucho en esto”, sostuvo seguidamente, en declaraciones realizadas a medios de Perico y de San Salvador de Jujuy.

Indicó que los comicios dieron inicio con una relativa normalidad, con demora en algunas escuelas y con la ausencia de algunas autoridades de mesa, aspectos que se fueron subsanando a medida que avanzó la jornada. También destacó la “gran afluencia de votantes”, señalando la probabilidad de que el grueso de la votación se desarrolle en horas de la mañana.

El tema de las largas colas y la habitual demora en la votación -según Martínez- deberá ser revisado por las nuevas autoridades, quienes deberán ponerse como objetivo la instauración de la boleta única electrónica en nuestra provincia. “Habrá que marcar un proceso hacia ese nuevo sistema que será positivo para la sociedad. Lo venimos solicitando desde hace varios años y el próximo gobierno tendrá que hacerse cargo”, apuntó.

Finalmente, llamó a los votantes que aún no concurrieron a las escuelas a que se presenten a emitir el sufragio. “Es un derecho elegir, no hay que dejarlo y no hay que ponerle condicionamientos. Esperamos que la decisión de todos los ciudadanos sea la mejor para Jujuy”, ponderó

“Aguardaremos el veredicto de las urnas junto a Gerardo Morales, Mario Fiad, Carlos Haquim, Jorge Rizzotti y todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy, con quienes nos vamos a reunir en horas de la tarde en nuestro centro de comando electoral ubicado en la capital provincial”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s