#Jujuy: empieza juicio por asesinato de policía en usurpación de tierras (Ledesma, 2011)

La "Masacre de Ledesma"
La “Masacre de Ledesma”

Dos hombres, mayores de edad, serán juzgados por el homicidio del agente de policía Alejandro Emmanuel Farfán, durante una usurpación de tierras en la ciudad de Libertador General San Martín, en el año 2011.
El juicio oral y público comenzará mañana, martes 3 de noviembre, a las 08:30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el que estará presidido por la jueza Laura Lamas González.
Los acusados son Mario Alberto Tapia como supuesto autor del delito de homicidio calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego, y Aldo Emilio Claro como supuesto autor de participación criminal en el delito de homicidio calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego.
Tapia será defendido por el abogado Gonzalo Ramón Puig, en tanto Claro será asistido legalmente por Ricardo Ceferino Ceballos. Como Fiscal del Tribunal se desempeñará Delia Filomena Ortiz y los querellantes serán Lucas Ramón Grenni por el Estado Provincial, y la señora Ángeles Mariana del Carmen Chaile en representación de su hija menor de edad con patrocinio letrado de Roberto Emilio Barros.
De acuerdo a la requisitoria fiscal, los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2011, en circunstancias en que el predio denominado “El Triángulo” había sido usurpado por un número no determinado de personas.
Aproximadamente a horas 9:30, después de haberse iniciado el desalojo del lugar por parte de la policía provincial, se generaron refriegas entre los ocupantes del terreno, “quienes armados con distintos elementos contundentes y armas de fuego”, señala el informe de prensa del Poder Judicial, “se negaban a desalojar el predio, y los efectivos de la fuerza de seguridad que llevaban adelante la medida en cumplimiento de una orden emanada del juzgado interviniente”.
“En esas circunstancias de desorden y confusión el imputado Mario Tapia llegó hasta el lugar de los hechos por inmediaciones del canal de la calera, portando un rifle calibre 22, a bordo de una motocicleta de color negro de 110 cc conducida por Aldo Claro.
“Después de descender del rodado Tapia ingresó al predio, divisó a los policías uniformados y disparó contra uno de ellos, el agente Alejandro Farfán (23) quien pertenecía al Cuerpo de Protección Ciudadana.
“En cumplimiento de sus funciones, Farfán efectuaba el desalojo portando sólo como defensa un escudo de fibra de vidrio color azul, el que fue atravesado por el disparo efectuado por el acusado Tapia.
“La víctima recibió el impacto del arma de fuego en la zona izquierda del tórax, lo que le provocó la muerte”, finaliza la información oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s