#Jujuy: Carlos Romeo Alfonso será ministro de Hacienda y Finanzas del nuevo gobierno

Morales y Haquim presentan a Carlos Alfonso
Morales y Haquim presentan a Carlos Alfonso

El electo gobernador Gerardo Morales acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, presentó al Contador Público Nacional Carlos Romeo Alfonso como Ministro de Hacienda y Finanzas. El flamante ministro anunció que se reunirá mañana con el actual ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli para avanzar en transición.

“Es un gusto presentar a una persona cuya capacidad técnica van a ser un aporte importante a la provincia, para afrontar los desafíos que tenemos en el Ministerio de Hacienda” señaló Morales tras presentar a Alfonso.

El electo gobernador analizó que los desafíos económicos que se plantea la provincia luego del 10 de diciembre, tienen que ver con un déficit que va a ser creciente para el año que viene, “este año fue del orden de los 2500 millones de pesos, el año que viene va a superar los 3 mil millones”, añadió.

Anuncio Morales que el próximo jueves, junto a Alfonso, mantendrá una reunión con el futuro Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, dijo  que los temas importantes que llevan en agenda son: el déficit hasta fin de año para pago de aguinaldo, ayuda extraordinaria e ir sentando las bases para la discusión del próximo año.

“Vamos a discutir la implementación de la zona franca, también la implementación de programas con financiamiento de organismos multilarales de crédito que necesitan de autorización del Ministerio de Hacienda y Finanzas” indicó Morales y completó que esta gestión es referida a un programa específico para la provincia, contenido en el programa Un Lote para Cada Familia que lo Necesita y que por la especificidad para Jujuy es necesaria la aprobación del Gobierno Nacional, puntualizó.

 Trabajo con transparencia

Por su parte el flamante ministro de Hacienda Carlos Alfonso agradeció la confianza expresada por Morales y Haquim para ser parte del Gabinete provincial, “para mí es un compromiso muy grande, soy consciente de la expectativa que genera en la gente el Nuevo gobierno” señaló y se comprometió a “trabajar con mucha transparencia para cumplir el plan de gobierno que votaron los jujeños y que los recursos con los que cuenta el estado lleguen a todos”.

Respecto a la reunión que mantendrá con el actual ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli a fin de iniciar una transición “normal y amigable”, Alfonso destacó la predisposición del Gobierno para reunirse y avanzar en el análisis de las cuentas del estado y dijo que espera una “buena calidad en la información”.

“Quiero transmitirle a los trabajadores estatales jujeños que van a cobrar los sueldos en tiempo y forma” comprometió luego.

Antecedentes de Alfonso

 Recibido de Contador Público Nacional en la UNJu, fue contador auditor del Tribunal de Cuentas de la provincia, director de rentas de la Municipalidad de Jujuy, Sindico del Banco de Acción Social de la Provincia, Tesorero y sub Contador del Municipio de San Salvador de Jujuy, Administrador Judicial del Ingenio La Esperanza, funciones institucionales Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Consejos profesionales de Ciencias económicas, antecedentes laborales privados, asesor contable del circulo Odontológico de Jujuy, Gerente del Colegio Médico de Jujuy.

Reunión con Urtubey

Respecto a su reunión con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, Gerardo Morales adelanto que el mandatario salteño comprometió una visita oficial a nuestra provincia tras la asunción la asunción del 10 de diciembre, a fin de avanzar integradamente en algunas cuestiones como la pavimentación de la autopista ruta 34 altamente transitada por jujeños y salteños, a la cual Morales calificó como una vía “fundamental” para Oran y Tartagal y también para Jujuy como corredor productivo. Otro proyecto a articular dijo es la construcción de un puente que comunique Iturbe con Iruya y puso de relieve una cuestión que impulsa el próximo Ministro de Seguridad Ekel Meyer, de quien anunció, ya se puso en contacto con ministros de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, para establecer un sistema de seguridad y control de las rutas, articulado con todas las provincias; Gerardo Morales también anunció que su objetivo es profundizar la integración de la región y que para eso avanzará en contacto con las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Bolivia y el norte de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s