Sepultan deseo de Fellner de presidir Auditoría General de la Nación. Elegido es Echegaray

Ricardo Echegaray
Ricardo Echegaray

Bajo el título “Echegaray será el próximo presidente de la Auditoría General de la Nación”, Semanario Parlamentario publicó una noticia donde se pone de manifiesto que quedó hecho trizas el sueño de Eduardo fellner de ser presidente de la Auditoría General de la Nación.

El nombre de Echegaray fue acordado por la presidenta Cristina Kirchner con los gobernadores del Frente para la Victoria a los que recibió este martes en la Casa de Gobierno.

En el marco del almuerzo que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores oficialistas, se acordó este martes que el próximo presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) sea el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Así lo informó uno de los gobernadores que participaron del encuentro con la jefa del Estado, poniendo fin así a las versiones que circulaban en torno al futuro sucesor de Leandro Despouy.

El cargo le corresponde a la oposición, por lo que un representante del Frente para la Victoria debe ocupar ese cargo y se había especulado con la posibilidad de que fuera Aníbal Fernández, impulsado por la presidenta de la Nación. Un nombre que era resistido por los gobernadores peronistas, que propiciaban por su parte al actual mandatario jujeño, Eduardo Fellner, quien dejará el cargo el 10 de diciembre.

Finalmente se consensuó que sea el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien ya anticipó que dejará el cargo cuando asuma Mauricio Macri, a pesar de contar con estabilidad para seguir en el cargo.

Fellner
Fellner

Participaron de la reunión con la presidenta los actuales mandatarios de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Jujuy, Eduardo Fellner (Jujuy); de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Jorge; y de Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones).

Los grandes ausentes en el encuentro fueron el gobernador de Salta, José Manuel Urtubey, y el de Neuquén, Jorge Sapag.

El almuerzo tuvo lugar en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, en lo que significó una reunión de “cortesía” similar a la que la jefa de Estado ya mantuvo la semana pasada por los diputados y senadores oficialistas.

Fuente: Semanario Parlamentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s