
En declaraciones difundidas por la agencia Noticias Argentinas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el presidente Mauricio Macri “ha sido siempre un defensor del federalismo y está preocupado por el país unitario en que se transformó la Argentina”.
Consultado sobre la protesta que realiza la organización kirchnerista Tupac Amaru en la Avenida 9 de Julio, el ministro del Interior subrayó: “Vamos a mantener la ayuda social. Hay 14 millones de pobres”.
“Vamos a estar muy cerca de la gente. Pretendemos ir eliminando intermediaciones y llegar directamente a la gente con la ayuda social”, afirmó en referencia al acampe que lleva adelante la agrupación liderada por Milagro Sala en reclamo por seguir administrando fondos destinados a cooperativas de viviendas.
Finalmente manifestó: “Vamos a tratar de ir en el tiempo con un esquema mucho más transparente, ágil y eliminando el clientelismo en todas sus manifestaciones”.