Así detenían a Milagro Sala en #Jujuy (secuencia fotos de Whatsapp) #MilagroSalaPresa

As-rFycfjAepmXhIlJvMTwLFzY_lWMV7csMfsr_akvek

Anv7o9MBkeh-oQsxunKxpIeIr0DtJMDIQ5rqWGfRN5ra

AiBdqAEGu2rBfAD2k7MisUFggtgbDJMKNz2xCqCDAdfU

ArexaPKyckE5dN_6OGy_b2uG4OHfcSXchZ9Kfl-Kan72

Ag8Ad7seIJ2akycfIO-hROwCv8X04uABhQPYCovok3hU

AhO3EwW1dYO4V2gjtyIREvZaChsnnHaJxaKPeuiMeMCp

AkzivympFh5FivIEV2leYVcotgXHWMZCw5lSZQfz_Qie

AsTQhGkxMXcWa4DW4v4UKpvaqmrKo1bljCH-R5LPPhTk

AvTVb2cEMf9Jukn-bifBDHV6mYf4XHrYZgnIjCcXdANL

AuUfesLpVT8ZYnMqKbp7wNXHYLbKw3R5GRra9IsHdHbC

La dirigente social Milagro Sala fue detenida por orden del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilíticos y alzarse contra los actos de gobierno.

El procedimiento policial se efectivizó pasadas las 13 horas de hoy, en el domicilio particular de la imputada, en la calle Gordaliza del barrio Cuyaya en la capital jujeña, desde donde fue trasladada hasta las dependencias de la Comisaría de la Mujer.

Sala quedó imputada por los hechos acontecidos el 14 de diciembre último, cuando junto a un numeroso grupo de personas arribó a las puertas de la Casa de Gobierno, donde impartió indicaciones para instalar un acampe en espacios públicos.

Cabe señalar, que la orden de detención, que alcanza solamente a la líder de la organización social “Tupac Amaru”, fue firmada por el Dr. Gutiérrez este mediodía, por pedido de la agente fiscal, Liliana Fernández.

El gobierno, a través del fiscal de Estado, Mariano Miranda, inició la causa por los delitos de instigación a cometer ilícitos y alzarse contra los actos de gobierno (artículos 209 y 230 inciso 2 del Código Penal).

Por otra parte, la detenida fue oportunamente citada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Jujuy, a los fines de tomarle declaración indagatoria.

Es oportuno recordar, que la Justicia jujeña consideró que Sala incurrió en la alteración del orden público, al instigar a cometer delitos, situación que quedó registrada mediante cámaras de video, elementos que fueron debidamente aportados a la investigación.

Finalmente, la decisión de la Justicia de promover acción penal contra la detenida es considerada sin precedentes en el fuero local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s