¿Por qué está detenida Milagro Sala? Causas judiciales. “No es presa política” #Jujuy

exp 1
La Justicia dice que presentó un certificado médico falso

Según indicaron fuentes oficiosas, Milagro Sala está presa a partir de una exclusiva decisión judicial. En tal sentido, vale indicar que entre lo que fue el justicialismo y luego el fellnerismo, suman un total de 32 años en el poder. Ese sector político designó el 90% de los jueces.

Por otro lado, el juez Raúl “Chala” Gutiérrez así como la fiscal Liliana Fernández de Montiel, están hace más de 20 años en la Justicia provincial. No fueron designados por Gerardo Morales ni por el radicalismo.

Además, la jueza de Menores, María del Rosario Hinojo, que le ordenó a la Tupac Amaru retirar los niños de la plaza Belgrano, es la hermana del presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Javier Hinojo, uno de los voceros políticos que le quedan en Jujuy a Eduardo Fellner.

Causas de detención de Milagro Sala

Milagro Sala está detenida por ser hallada supuesta autora del delito de instigación a cometer delitos, tipificado en el Art. 209 del Código Penal. ¿Qué delitos? Según se indicó oportunamente, en principio son los delitos de Obstrucción al Transporte público y Otros (Art.194 C.P.) y Tumulto e Impedir se cumpla una Medida de Gobierno o La Ley ( (Art. 230 CP), como por ejemplo el  Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales.

Pero, además, se la detiene porque no compareció ante la Justicia. Tuvo acciones elusivas, ya que –según se expresa en la actual causa- presentó un certificado médico apócrifo.

exp 3
Una de las denuncias acumuladas es la que hicieron dos oficiales de policía en contra de Sala por amenazas de muerte

También tiene otras causas acumuladas:

-Expediente 120/11  Milagro Sala.- Daño Agravado en concurso Real con amenazas.

– Exp. Nº 086175/14 – Milagro Sala Amenazas dos Hechos en concurso Real (contra dos oficiales de la Policía de la Provincia: “Voy a poner un bomba y los voy a hacer volar a la mierda”).

Sala también ha sido señalada como la responsable de los hechos que derivaron en la muerte de Luis “Pato” Condorí en Humahuaca, por la cual hoy están presos  Guerra y Lavallén, entre otros crímenes por los cuales no ha sido imputada formalmente.

Por otro lado, se indicó que Milagro Sala, como parlamentaria del Mercosur, no posee fueros ante la flagrancia de delitos, sino únicamente fueros de opinión. En tal sentido, el Art. 16 de la Ley 27.120 fue declarado inconstitucional por la jueza María Servini de Cubría, decisión que fuera confirmada por la cámara nacional Electoral En la causa que inició Gerardo Milman.

Ahora, a Sala se le sumará una nueva causa, esta vez por corrupción: el destino de 29 millones de pesos que –según denunció Gerardo Morales- habría extraído de los bancos Macro y Nación en el mes de noviembre.

Pero, además, a Milagro Sala la esperan 14 causas más en la Justicia. Una de ellas –la más sensible- es la causa por enriquecimiento ilícito.

Las mismas fuentes, por todo lo mencionado, sostienen que Milagro Sala “no es una presa política, sino que es requerida por la Justicia por delitos comunes”.

exp 2
Al tener causas acumuladas, la varias veces denunciada Milagro Sala no puede quedar en libertad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s