Hablan los cooperativistas: “Se acabó el mito de Milagro Sala en #Jujuy”

milagro papaEntrevistado este martes por Jorge Rial en Radio La Red, Milton Hurtado, presidente de la cooperativa “Larga vida a los que luchan”, recordó las aflicciones que tuvieron que pasar aquellas cooperativas que nunca estuvieron alineadas con la Tupac Amaru de Milagro Sala. Pero aseguró que “acá se acabó el mito de Milagro Sala”.

Contó que, a pesar de tener 500 socios, la cooperativa tenía un cupo de 20 capacitaciones, 150 bolsones alimentarios, 50 planes PEC, “los cuales desaparecieron porque nunca estuvimos con Milagro Sala”.

Hurtado dijo que “es mentira que todas las cooperativas y organizaciones sociales estaban con Milagro Sala”.

El dirigente dijo que la diferencia entre la cantidad de sus afiliados y los escasos beneficios que recibía “iba a parar a los cupos de Milagro Sala” porque “así siempre se hacían las cosas acá; el gobierno que se fue era cómplice”.

La idea de “gobierno paralelo” que se instaló, según el cooperativista, “es más que real, porque (Sala) manejaba todo, incluso la policía. Cuando les tenía que pegar, les pegaba” (a los uniformados de las fuerzas provinciales).

En contraposición, sostuvo el cooperativista, él y sus compañeros se manejaban en el marco del “respeto y dignidad”, y por eso “jamás estuvimos con ella, ni recibimos nada de ella”.

Sala y su gente les tenían bronca a las cooperativas independientes por no someterse, al punto de no dejarlos pasar cuando iban a gestionar obras al Instituto de Viviendas de Jujuy, una de las cajas negras de la gobernación de Eduardo Fellner. “Se abroquelaban para pegarnos, para corrernos”, recordó.

“¿Cómo puede ser que cuando íbamos a pedir una obra, el ministro nos decía: no, primero tenés que hablar con Milagro Sala?; tenés que hablar con la flaca”.

Luego dijo que las denuncias de Gerardo Morales son ciertas porque “muchas organizaciones que estaban en el acampe la denunciaron a Sala por aprietes. No voy a negar que hizo viviendas y piletas, pero eso no justifica el ‘yo hago y deshago cuando quiero’, ‘manipulo como quiero’, ‘hago meter la gente en cana como quiero’.

“Si te portabas bien, te daba. Si te portabas mal, te castigaba y te cagabas de hambre. El orgullo que tenemos nosotros es que jamás le pedimos nada.

Por eso, sacarle el manejo de fondos a Milagro Sala “es lo mejor que puede pasar, porque ahora la torta de los planes, bolsones y subsidios irá para toda la provincia, de punta a punta”.

“Antes se derivaba todo a un solo sector y nosotros nos teníamos que estar cagando de hambre por culpa de ella”, dijo, indicando que “el gobierno que se fue era cómplice. Nosotros también hemos cortado rutas, pero si hay diálogo y respeto, creo que todos vamos a poder estar tranquilos. Si el nuevo gobierno tiene la metodología de entregar personalmente la mercadería y el aguinaldo social a los compañeros, nosotros no tenemos ningún problema”.

Consultado por Rial qué vida llevaba Milagro Sala, Hurtado opinó que “tenía una vida mejor que la del gobernador: casas en el campo, vehículos, camionetas de alta gama, vacaciones en Punta del Este, cuando nosotros no podemos salir tan sólo a Salta. O sea, la de ella no es una cooperativa normal”.

“Acá se acabó el mito Milagro Sala, tiene que pagar todo lo que hizo y devolver la plata que se choreó de Jujuy”, afirmó finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s