Tras el desplante de Haquim, la JR #Jujuy repudió las “chicanas” y “operaciones mediáticas”

Carlos Amaya preside la sesión que debió ser presidida por Haquim.
Carlos Amaya preside la sesión que debió ser presidida por Haquim.

(comunicado) Si algo caracterizó siempre a la UCR fue su respeto a las instituciones democráticas. Lo fundamental a la hora de llevar adelante un gobierno es el respeto a la ley y a la oposición en su papel de contralor. Durante muchos años nos tocó estar del otro lado y siempre se respetó esta situación.

Muchos no se dan cuenta que forman parte de un gobierno elegido por el pueblo y pretenden comportarse como oposición. Esto es inadmisible ya que hay que decidir si se respeta la voluntad popular o se usa el gobierno para dirimir internas partidarias que nada tienen que ver con la coalición gobernante y no suman para la solución de los problemas reales.

Cuando uno forma parte de una alianza política existen discusiones que se deben dar internamente para delinear políticas públicas, pero en ningún caso se debe poner esto como excusa para avasallar a las minorías políticas y poner en riesgo el sistema representativo y democrático.

En vez de preocuparnos por internas de partidos políticos, debemos poner toda nuestra energía en solucionar los problemas graves que tiene la provincia a causa de la desidia con la que fue dirigida durante muchos años. Para eso necesitamos aportes, experiencia, trabajo en equipo y sobre todo compromiso real de parte de todos los sectores.

Con actitudes egoístas se desvirtuó un debate de vital trascendencia para la provincia. Utilizando chicanas políticas y cuestionamientos públicos que no corresponden, se mostraron las miserias a la hora de pretender cargos y se intentó ensuciar nombres históricos de nuestro partido que no tenían por qué formar parte de la discusión.

Ahora se pretende seguir ensuciando al partido mediante operaciones mediáticas para poner un manto de sospechas hablando de “acuerdos” que no son más que el cumplimiento de lo que la ley manda.

Debemos entrar en un debate sobre la definición de posiciones políticas de gobierno u oposición, donde la definición de roles ayude a la construcción racional y en conjunto para sacar juntos a Jujuy adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s