Gerardo Morales estima que se aumentará el FET entre 500 y 700 millones de pesos

Morales, hoy, al anunciar la creación de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado
Morales, hoy, al anunciar la creación de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, confirmó que logró mantener en 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS) hasta el 31 de diciembre de este año en beneficio del sector tabacalero, lo que redundará en el sostenimiento de los recursos encuadrados en el Fondo Especial del Tabaco (FET).

Tras presentar la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, dio detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, en cuyo marco requirió respaldo para la producción tabacalera.

En este sentido, indicó que “se logró el compromiso del Ministro y el Presidente de la Nación, quienes ya firmaron el decreto manteniendo el FAS al 7%”.

“La idea del gobierno es eliminar el FAS, lo que resulta ser una buena noticia para nosotros y la producción, ya que el aumento de este Fondo golpeaba directamente en la provincia, porque se aplica antes del Fondo Especial del Tabaco (FET) y después vienen los impuestos internos”, explicó.

Por otro lado, señaló que el decreto firmado por el Gobierno de la Nación estipula un aumento en los impuestos internos que va del 60% al 75%. “De allí que haya una baja en la venta del 11% y un importante incremento en el precio del paquete de cigarrillos”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario resaltó que “con todas estas variables, la Nación estima que el FET aumentaría la recaudación entre 500 y 700 millones de pesos. Asi que es algo que tenemos que seguir discutiendo con el sector tabacalero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s