Marcos Peña, en #Jujuy: “Gerardo Morales está haciendo una gran tarea”

Morales y Peña en Humahuaca
Morales y Peña en Humahuaca

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que Gerardo Morales “está haciendo una gran tarea en pocos meses, encaminando satisfactoriamente la transformación de una provincia necesitada de un cambio drástico”. “Con coraje -prosiguió- puso en marcha una agenda de reformas que hoy se evidencian en el cambio de aire que se respira en Jujuy”.

Los conceptos fueron emitidos durante su reciente visita a la provincia, añadiendo que desde la Nación “se articulan esfuerzos, vinculando los sectores públicos y privados, a fin de generar una agenda de mejora general”.

Con miras a la dinamización de la economía y la reducción de los indicadores inflacionarios, el Gobierno de la Nación prevé reactivar la obra pública en el segundo semestre del año y, en este marco, Peña abordó las medidas que previstas para el Norte Argentino que tienen al Plan Belgrano como eje central.

“Ponemos nuestra energía en que los recursos públicos vayan a la obra pública”, aseguró y apuntó que esta decisión abre las puertas a la posibilidad concreta de “mejorar la calidad de vida de la gente”.

Afirmó que el Plan Belgrano es sinónimo de “infraestructura y desarrollo”. “Es una forma de reivindicar los años de abandono del Estado nacional en perjuicio del Norte Argentino”, argumentó.

Continuó señalando, que la dinamización de la obra pública mejorará la infraestructura física y social”, puesto que “estamos dispuestos a llevar viviendas, agua y cloacas, lo que representará crecimiento para la región”.

Peña resaltó que el Presidente “quiere que en el norte todos los días haya una nueva obra”, atento a que la región “necesita todos los días una inversión nueva”.

Vale indicar que entre las medidas que repercutieron favorablemente en Jujuy se puede indicar la eliminación de las retenciones a los productos de las economías regionales; la salida del cepo cambiario mejoró la competitividad; el aumento del cupo de bioetanol, medida que permite a la industria azucarera mejorar sus índices de rentabilidad; mantener en 7% el Fondo de Asistencia Social (FAS) y adecuar tributos internos que incrementarán los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), favoreciendo significativamente al sector tabacalero; y la eliminación de la incompatibilidad de la Asignación Universal, largamente requerida por los trabajadores del campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s