Nueva amenaza de muerte al gobernador Morales, tras hackeo a web de la UCR #Jujuy. Denuncia

El apoderado de la Unión Cívica Radical, Mariano Miranda, denunció en el fuero Penal una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático al sitio web del Comité Provincia de la UCR (http://www.jujuyucr.com.ar/), detectado durante la jornada de ayer.

Precisó que, a través de dicho ataque, accedieron a modo de lectura a la base de datos para robar información y difundirla públicamente, al tiempo que desfiguraron la página web, dejando un mensaje personalizado al Gobernador.

Entre otras expresiones, el mensaje dejado escrito en el sitio señala: “Gerardo Morales anda comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjon, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar…”. Este mensaje habría sido dejado entre las 09:00 y las 19:00 del día 24 de mayo de 2016.

El atacante, identificado como HDP_HaXoR, pertenecería a la organización nucleada en el sitio web http://www.zone-h.org/, que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia. Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social “Twitter”, donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy.

Cabe consignar, que los delitos denunciados en la Fiscalía de Turno están previstos en los artículos 153 Bis (Violación de Secretos y de la Privacidad) y 149 Bis (Amenazas) del Código Penal de la Nación.

Imagen de la página hackeada
Imagen de la página hackeada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s