Lanzan campaña para perdonar a Milagro Sala: donan sangre en el Garrahan

Sala, en una de sus últimas "visitas" al Concejo Deliberante, donde fue a presionar por el boleto  y se insultó con taxistas.
Sala, en una de sus últimas “visitas” al Concejo Deliberante, donde fue a presionar por el boleto y se insultó con taxistas.

Un comité creado en Buenos Aires por personas que nunca sufrieron el sistema opresor de Milagro Sala en Jujuy, lanzó una polémica campaña llamada “Donantes por Milagro” que consiste en que 132 personas donarán sangre representando los 132 días que Sala lleva presa.

El grupo de personas que justifican los hechos delictivos por los que se acusa a Sala, se denomina “Comité por la Libertad de Milagro Sala”. Ellos quieren que en Jujuy se perdone a Sala y que la dejen libre, sin juzgarla. Este comité dice, además, que ellos hacen acciones “solidarias” para que quede sin efecto la prisión preventiva que la Justicia provincial dispuso sobre la ex dirigente.

Es curioso, sin embargo, que a ninguno de los miembros de ese comité se lo haya visto expresando “solidaridad” con las cientos de víctimas que en Jujuy sufrieron el sistema opresor y extorsivo de la Tupac Amaru que conducía Sala.

Cabe recordar que Milagro Sala permanece presa por los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública. La Justicia investiga dónde están los miles de millones de pesos que recibió de los K para construir viviendas, entre otras numerosas tropelías de las que también está acusada.

Mientras el grupo que pide la libertad de Sala sigue diciendo que es una presa política, las últimas encuestas realizadas en Jujuy sostienen que la población está satisfecha con el modo en que el Estado abordó el flagelo de la violencia, la corrupción y la impunidad que campearon aquí durante una década. Es decir: hay apoyo a la restitución del estado de derecho que se reconoce como una medida fundamental de la nueva gestión encabezada por Gerardo Morales.

Además, se informó que esta campaña para que la Justicia perdone a Sala, se apoya en directivas de Cristina Kirchner, quien, como se recordará, está imputada junto a miembros de su familia por robar muchísimo dinero a los argentinos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s