El jueves tratarán proyecto para salvataje del ingenio La Esperanza

Alberto Bernis
Alberto Bernis

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatuara decidió realizar la novena sesión ordinaria el próximo jueves a partir de las 15. Figura en el orden del día como tema excluyente el proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva y social del departamento San Pedro, a raíz de la quiebra del Ingenio La Esperanza.

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, indicó que en un primer momento se había previsto tratar también la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), pero que se decidió postergarlo para la próxima semana debido a que la ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, solicitó una reunión con diputados, en la que podrían surgir nuevos aportes a la iniciativa.

Sobre el proyecto del Ingenio La Esperanza, desmintió que el Gobierno pretenda despedir algún trabajador, señalando que a lo sumo puede haber una reconversión de la situación laboral de algunos de ellos. Destacó que se mantuvieron y se siguen realizando reuniones con el gremio y que pueden surgir modificaciones al proyecto hasta el día de la sesión, aunque afirmó que el Gobierno quiere darle una solución definitiva al tema, saneando ese complejo agroindustrial para que recupere su producción y sea atractivo a la inversión privada.

Señaló que en el orden del día también figuran varios proyectos de declaración y de pedidos de informes, como uno sobre la Gripe A y la situación de la Finca El Pongo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s