Gerardo Morales es fuente de consulta nacional por candidaturas. Elogian su lucha contra la corrupción

Morales, en el homenaje a Illia.
Morales, en el homenaje a Illia.

En el 50° aniversario del derrocamiento, de Arturo Illia, los medios nacionales volvieron a resaltar la figura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al aludir a su firme posición contra la corrupción y su lucha por la transparencia.

Según publica hoy el diario La Nacion, Morales , que tuvo a cargo el cierre de la ceremonia, fue quien de manera más directa trazó el vínculo entre los valores y principios que encarnó “don Arturo”, como todos se refirieron ayer al presidente derrocado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio de 1966, y la actualidad.

“Lo que sobresale hoy de don Arturo, por lo que pasa en la Argentina, es su honestidad. Es desde allí que tenemos que terminar con la corrupción”, comenzó el gobernador de Jujuy. Enseguida, enérgico, aludió sin vueltas a la justicia federal. “Se termina de derrumbar un sistema de corrupción de 12 años que tiene en la mayoría de los jueces federales, salvo honrosas excepciones, a los grandes responsables.”

La arenga siguió. “Es una vergüenza que los jueces tengan que actuar cuando ven a alguien tirando bolsos dentro de un convento o contando dinero en una cueva”, bramó, en obvia alusión a los casos de José López y Lázaro Báez. Agregó que “si la Justicia fuera independiente, Cristina tendría que estar presa”, y cerró: “Es una vergüenza que jueces hayan ido a la residencia de Olivos para arreglar la situación de personajes vinculados con la corrupción”. Un aval indubitable a la versión de Báez sobre un supuesto encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Sebastián Casanello en la quinta de Olivos.

Para el final, Morales reservó el pasaje dedicado al papel del radicalismo en el Gobierno. “La lucha contra el régimen [por el kirchnerismo] sigue. La clave es no perder relevancia. Y la vamos a perder si no sabemos dónde estamos parados ni adónde vamos”, advirtió.

Morales, fuente de consulta para candidaturas

Por otro lado, para la nominación de candidatos a legisladores nacionales, fuentes radicales indicaron que “es de relevancia” la “opinión” de los gobernadores de Cambiemos: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay distintas realidades en cada uno de los distritos y la opinión de los gobernadores es de relevancia”, deslizaron desde el Comité Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s