Puente que unirá San Pedrito con Bajo La Viña estará listo en diciembre

El ministro Rizzotti, junto al empresario Ulloa, funcionarios y técnicos
El ministro Rizzotti, junto al empresario Ulloa, funcionarios y técnicos

En un recorrido por el frente de obra, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, evaluó satisfactoriamente los avances de la construcción del cuarto puente sobre el río Grande que vinculará Bajo La Viña y San Pedrito, oportunidad en la cual también compartió con los trabajadores la ceremonia de la Pachamama. Se estima que la obra sería entregada en diciembre próximo, en la medida que acompañen las condiciones climáticas.

Junto a los secretarios de Infraestructura y de Planificación, Pablo Civetta y Ramiro Tejeda, respectivamente; el director y el vocal de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Hugo Montaño y Hugo Rizzotti, respectivamente; y Raúl Ulloa, titular de Jumi, empresa a cargo de la obra; el Ministro participó de un almuerzo y ofrenda a la Madre Tierra y una recorrida técnica por la obra.

Felicitó a los responsables y a los trabajadores del proyecto por el trabajo realizado y puntualizó que “para nosotros que integramos el Gobierno de Jujuy es muy importante que esta obra se esté desarrollando con ritmo sostenido y cumpliendo con los tiempos pactados inicialmente”, ya que “nos habíamos acostumbrados a ver las obras inconclusas y en proceso por años”.

“Es nuestro objetivo y parte del cambio que Jujuy necesita, el trabajo conjunto del gobierno y las empresas para que los jujeños puedan vivir los frutos de las obras que mejoran su calidad de vida”, aseveró.

Técnicos de la empresa señalaron que en abril se retomaron los trabajos y que al día de hoy hay un altísimo porcentaje de obra concluida, superando expectativas. “Valoramos ampliamente el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el compromiso del Gobierno de Jujuy, en especial del ministro Rizzotti, para que estas obras continuaran con buen ritmo de trabajo y así hoy poder decir que teníamos un plazo de obra de 36 meses”, dijo Ulloa y estimó que si las condiciones climáticas se mantienen favorables “en diciembre podemos estar en condiciones de realizar una entrega de obra para que desde el Ministerio realicen la apertura formal a la circulación vehicular”.

Luego se dispuso la recorrida por el puente en ambos lados del río para poder observar los avances y las tareas que aún se están desarrollando, con miras a culminar esta obra tan esperada y significativa para la mejora en el tránsito entre las áreas sureñas del centro urbano de San Salvador de Jujuy y los barrios del otro margen del río Grande.

Esta obra no sólo comprende la construcción del puente, sino que integra todo lo referido a la caminería aledaña y mejoras en la zona de ingreso, tanto por San Pedrito como por Bajo La Viña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s