#Tarifas: “De haber estado CFK en la Presidencia, habría calificado de golpista a la Corte”

Gerardo Morales
Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que más allá de las divergencias y el pronunciamiento de la Corte, lo ocurrido en torno a la actualización tarifaria “es saludable para el país” en el plano institucional. Asimismo, aseveró que el gobierno “acatará el fallo”, porque “somos distintos” al kirchnerismo que sistemáticamente descalificó a autoridades judiciales que ejercieron su función con independencia y apego a la ley.

“De haber estado Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia, habría calificado de golpista a la Corte”, analizó.

Cabe consignar, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la anulación del aumento de tarifas del gas natural por red para los usuarios residenciales, en un fallo unánime firmado por los cuatro jueces del tribunal. Estableció que para fijar las nuevas tarifas es de cumplimiento obligatorio la audiencia pública, por lo que instó al Gobierno de la Nación a convocarla y realizarla.

Sobre el futuro de la adecuación tarifaria, Morales dijo que es un tema estrictamente técnico que manejará el equipo del ministro Juan José Aranguren. “Lo importante ahora es la realización de la audiencia pública y cumplir el fallo, demostrando que somos diferentes a todo lo anterior”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que la información suministrada por el ministro de Energía de la Nación fue “muy clara”, en referencia a la exposición del funcionario ante el plenario de comisiones de Presupuesto, de Defensa del Consumidor, de Obras Públicas y Energía del Congreso.

En este sentido, puntualizó que el actual gobierno recibió el país en un marco de crisis casi terminal en materia energética, con reservas de gas prácticamente agotadas, resultado de la falta de inversiones en exploración. “Consecuentemente este es un problema que se debe abordar y resolver”, definió.

Además, advirtió que en el interior “venimos pagando tarifas más altas desde mucho antes” y observó que en la Capital “todavía no hay conciencia sobre el atraso tarifario”.

En otro orden, al aludir a la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, fue categórico al afirmar que la ex presidenta “tendría que estar presa”.

“Cristina tiene que rendir cuentas ante la justicia por lo que hizo con Hotesur y la manera en que se enriqueció como socia de Lázaro Báez que es un gran delincuente”, sostuvo y alertó que “todavía hay jueces que no están haciendo las cosas bien y otros que silenciaron, callaron y cajonearon durante tanto tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s