Milagro Sala, presa: avanza investigación por malversación de fondos para viviendas

Mariano Miranda
Mariano Miranda

En el fuero Penal, avanza el proceso judicial contra Milagro Sala y otros dirigentes de organizaciones sociales involucrados en el manejo irregular de recursos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. En este contexto, se desarrolla la instancia de presentación de pruebas e investigación, a cuyo término se espera la elevación a juicio oral y público de la causa.

Así lo hizo saber el fiscal de Estado, Marcelo Miranda, quien además destacó la ampliación de denuncia en la Oficina Anti Corrupción, ámbito en el que se acreditó y constató el faltante de 2300 unidades habitacionales que fueron pagadas en su totalidad.

Enfatizó que “en febrero habíamos planteado un vínculo directo entre ex funcionarios nacionales y provinciales y organizaciones sociales”, al tiempo que advirtió que es posible que se formulen nuevas declaraciones ante las autoridades judiciales intervinientes. “Tendría que investigarse más a fondo y convocar a otros ex funcionarios”, consideró.

Remarcó que en el proceso penal, jefes comunales y ex intendentes pusieron en conocimiento de la Justicia y denunciaron el modus operandi de dirigentes y funcionarios para hacerse de los fondos públicos. “Esas organizaciones sociales se llevaron el dinero y no construyeron nada, más allá de los programas y planes que llegaban para ellos”, apuntó y citó como ejemplo el caso de Calilegua “donde se pagaron 18 etapas y solamente se cumplió hasta la 13”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s