Y siguen dando leña

Para calefacción
Para calefacción

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó la provisión de leña para calefacción a instituciones educativas de Abralaite, Barrancas  y Los Colorados, teniendo en cuenta que todavía se registran temperaturas bajo cero en la Puna.

En la oportunidad, se distribuyeron 27 toneladas de leña de quebracho tipo torta a 6 escuelas de Abralaite, 9 establecimientos de Barrancas, ambas jurisdicciones del Departamento Cochinoca, y a la escuela “Malón de la Paz” de Los Colorados, de Purmamarca.

Al respecto, el coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que “en el marco de las acciones planificadas por esta Secretaría, repartimos leña de quebracho tipo torta a escuelas de la Puna, como lo venimos haciendo todo el año, porque aún en esta época del año se registran muy bajas temperaturas en la zona”.

En este sentido, manifestó que estos establecimientos educativos son de jornada completa o albergue, usan mucha leña, inclusive para cocinar, y si bien tienen artefactos a gas, todavía usan este recurso.

Asimismo, subrayó que ésta asistencia va a seguir en forma permanente a las escuelas puneñas, hasta que finalice en ciclo lectivo.

Finalmente, Cura indicó que los municipios colaboran con el reparto de leña dentro de sus jurisdicciones, particularmente en establecimientos educativos de esa región tan alejada de la ciudad, donde es difícil acceder a ese elemento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s