Morales convocó a fortalecer #Cambiemos para responder a las demandas de la gente

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Gerardo Morales participó del encuentro de Cambiemos realizado en Parque Patricios, oportunidad en la cual las fuerzas partidarias que integran esta coalición ratificaron su compromiso de multiplicar esfuerzos para consolidarla y, desde la gestión de gobierno, dar las respuestas a las necesidades que aquejan a los argentinos.

La reunión contó con la participación de más de 400 jefes comunales, entre ellos el de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de San Pedro, Julio Bravo; y de Libertador, Oscar Jayat;  quienes en la oportunidad comenzaron a delinear objetivos, definir agenda de prioridades y perfilar estrategias, de cara a los compromisos electorales que depara el año próximo. A efectos de enriquecer este espacio de construcción, se sumaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y los gobernadores María Eugenia Vidal, Buenos Aires; Ricardo Colombi, Corrientes; Alfredo Cornejo, Mendoza; y Gerardo Morales.

Se trató de un cónclave de corte preparatorio al que este viernes -en el predio de Tecnópolis- protagonizarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y 2.237 intendentes de todo el país, para abordar aspectos salientes de la nueva gestión descentralizada de la obra pública, direccionada a dinamizar la economía y satisfacer necesidades básicas de las comunidades.

El Mandatario jujeño indicó que, dentro de las transformaciones que impulsa el Gobierno de la Nación, lo que se busca como fuerza política es “no discriminar a nadie y fomentar la inclusión”, privilegiando de esta manera el principio del trabajo articulado y en equipo.

En este sentido, recordó que en lo que va de la actual gestión se realizaron cinco reuniones de gobernadores de las que participaron activamente los ministros del presidente Macri. “Estos espacios resultan de suma importancia para mejorar la implementación de políticas públicas en territorio”, aseveró.

Resaltó que, al tiempo que enfoca esfuerzos en los grandes desafíos de Jujuy, también trabaja para integrar la Mesa Nacional de Cambiemos, “con el propósito de fortalecer la gran coalición que integramos”, acotó.

Por otra parte, Morales planteó la necesidad de afianzar las bases fundacionales de Cambiemos y a partir de ellas enriquecer la capacidad de gestión para dar respuestas a las demandas de la gente. En este marco, citó al Plan Belgrano de Reivindicación Histórica para el Norte Argentino, el cual “impone la lógica de pensar regionalmente de cara al índice de pobreza que es muy duro, pero que nos permite trabajar en la elaboración e instrumentación de políticas públicas sustentadas en la verdad”.

“Negar el dato de pobreza es negar políticas públicas que llegan a las familias en situación de mayor vulnerabilidad de todo el país”, advirtió y agregó que “esta situación nos compete a todos, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios, dispuestos a garantizar condiciones para que las soluciones lleguen de la mejor manera posible en territorio”, remarcó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s