
Según el portal InfoJusticia, el Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia presentada por la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había denunciado a los jueces Mario Héctor Juárez Almaraz y María Alejandra Cataldi integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy por un “excesivo rigorismo formal” que le permitió asumir el cargo de defensora.
La denuncia de Gómez Alcorta planteaba que “basado en un excesivo rigorismo formal” el Tribunal jujeño no le permitió asumir el cargo para la defensa y, que, ante el pedido de reconsideración de la decisión adoptada, el Tribunal radicó una denuncia contra ella por la posible comisión del delito reprimido.
Durante la comisión de Disciplina y Acusación el diputado Rodolfo Tailhade y el Senador Ruperto Godoy propusieron que se postergara el tratamiento de ese dictamen y, en su lugar, la Comisión realizara las medidas de prueba solicitadas por la denunciante a fin de estudiar los extremos denunciados y la conducta de los jueces.
Sin embargo el oficialismo votó a favor del proyecto presentado por el diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, quien había sugerido en su dictamen desestimar in limine la denuncia de la abogada de Milagro Sala.
Durante el debate de la denuncia el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que la dirigente de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur está detenida desde el 16 de enero de forma “ilegal”.