Diputado teme por la vida de su familia y señala a Jenefes. “No quiero ser Zambrano”

Jenefes fue señalado por Llanos como cabeza de una "mafia".
Jenefes fue señalado por Llanos como cabeza de una “mafia”.

La sesión del 9 de septiembre pasado dejó muchas cosas en el archivo de la Legislatura provincial. Sin embargo, la más inquietante fue la denuncia del diputado Marcelo Llanos contra el empresario Guillermo Jenefes, ex vicegobernador de la provincia, dueño del grupo Radio Visión Jujuy y hombre señalado como cabeza de una “mafia”, según se desprende de las apreciaciones de Llanos.

Como se recordará, Jenefes hizo armar un programa televisivo de supuesta “investigación periodística” con el fin de difamar a Llanos. Bajo el nombre de “Jujuy Investiga” y con la conducción de dos periodistas salteños, el dueño de Canal 7 de Jujuy disparó contra Llanos todo tipo de artillería. La materia prima de ese informe fue una vieja causa judicial contra el actual diputado peronista.

 

Marcelo Llanos no quiere que lo asesinen. Y le apunta a Jenefes. ¿Siguen las mafias en Jujuy?
Marcelo Llanos no quiere que lo asesinen. Y señala a Jenefes. ¿Siguen las mafias en Jujuy?

“No es fácil tocar el bolsillo a las mafias. Si le pasa algo a mi familia, responsabilizo a Jenefes”, sostuvo, en el recinto legislativo, el ex intendente de Libertador General San Martín. Se defendió diciendo que “me adjudicaron un montón de bienes que no son míos. Han atacado a mi familia, han atacado a mis hijos”, se preocupó.

Para Llanos, Jenefes tiene “ánimo de revanchismo personal” ya que –recordó- también lo hizo atacar en el año 2000 porque Llanos acompañó un proyecto de ley de regulación de la pauta oficial, “pero también me atacó en 2010, porque yo denuncié que faltaban viviendas en Jujuy por malversación de fondos públicos”.

Llanos recordó que el año pasado también tuvo problemas con Jenefes porque se negó a dar quórum para la designación de funcionarios judiciales, entre ellos varios amigos del ex vicegobernador, y que además recibió amenazas en su celular.

 “No es fácil tocarle el bolsillo a las mafias. Tiene sus consecuencias”, reflexionó.

El diputado del PJ afirmó que ahora empezaron las “amenazas más directas” y alertó que “si le pasa algo a mi familia, lo hago directamente responsable a Guillermo Jenefes. Espero no tener el mismo fin de Zambrano o un accidente como el del ex magistrado Aramayo”.

Juan Carlos Zambrano era un periodista empleado de Jenefes en Canal 7 y fue asesinado una noche afuera de su casa en un confuso episodio.

El juez Oscar Máximo “Michi” Aramayo murió al chocar contra un árbol, cuando regresaba a su casa en Villa Jardín de Reyes. Siempre se sospechó de que ese accidente, no lo haya sido tanto.

Llanos, aclaró, entre otras aseveraciones: “No tengo ninguna intención de suicidarme realmente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s